Distracción se gozó el Festival de Los Laureles

ÉXITO ROTUNDO LA 41° VERSIÓN DEL FESTIVAL FOLCLÓRICO Y CULTURAL DE LOS LAURELES EN DISTRACCIÓN.


· Por: Dickerson Camargo Pinto.

Pese a haberse desarrollado fuera de su fecha tradicional, como un éxito rotundo ha sido calificada la 41° versión del Festival Folclórico y Cultural de Los Laureles de Distracción, tanto por los participantes y por público en general.

El máximo evento de la cultura en “La Estrella de La Guajira”, abrió con un impactante desfile folclórico el día viernes 16 de junio, el día sábado 17 en horas de la mañana en las instalaciones del auditorio municipal, se desarrolló el conversatorio “Hablemos de Paz”, organizado por el Club de Leones de Distracción y la Fundación FUNCUICA, en donde hicieron presencia el gobernador encargado del departamento Weilder Guerra Curvelo, los miembros del secretariado de las FARC el barranquero Milton de Jesús Toncel más conocido como Joaquín Gómez, y Seusis Pausias Hernández, conocido como Jesús Santrich, también la ex militante del M-19 Yadira Prieto de Peralta y los alcaldes Pedro Guerra Chinchía de Distracción, Misael Velázquez de Fonseca y Jorge Cerchiaro de Barrancas.


El domingo en horas de la mañana de llevó a cabo el evento más importante del festival, el concurso de bandas músico-marciales José Alberto Pinto Martínez que luego de 5 años volvió a manos del Club de Leones de Distracción, quienes con su excelente organización le devolvieron el estatus de antaño. Las bandas ganadoras fueron:

- Categoría Marcial Tradicional: Banda Municipal de La Paz (1° puesto), Banda Roberto Carlos Ramírez de Cicuco Bolívar (2°puesto), Instituto Rafael Núñez de San Andrés Bolívar (3° Puesto).

- Categoría Tradicional Latina: Banda Orgullo Giraldista de Casacará Cesar (1° puesto), Banda Municipal Agustín Codazzi (2° Puesto).

- Categoría Especial Abierta (Show): Banda municipal Comfacesar de Valledupar (1° puesto), Banda Show Alcides Saurith Ramos de Urumita (2° puesto), Banda Show municipal Anaurio Manjarrez de La Jagua del Pilar (3° puesto).

En los concursos folclóricos tradicionales los ganadores fueron:

- ­Canción inédita: Las cosas del corazón de José Oñate (1° puesto), Amigo de William Campuzano (2° puesto), Vientos de paz de Álvaro Pérez Vergara (3° puesto).

- Acordeón: Eudis Almendrades (1° puesto), William Camargo (2° puesto), Guillermo Fuentes (3° puesto).

- Piqueria: Luis Manjarrez (1° puesto), Hugues Martínez (2° puesto), William Toncel (3° puesto).

La junta organizadora presidida por Marco Fidel Solano Mercado se esforzó al máximo y lograr cancelar la premiación de todos los eventos en tarima; los eventos nocturnos contaron con agrupaciones como Jorge Oñate, Mister Black, Churo Díaz, Karen Lizarazo, Elder Dayan Díaz, Rafa Daza y Fawel Solano.

El festival se desarrolló bajo absoluta normalidad y sin ningún hecho que lamentar.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.