En Riohacha inició jornada de embellecimiento

Estas acciones hacen parte del trabajo mancomunado entre la Alcaldía Distrital y el Comité de Servicios Públicos de Riohacha.


La Alcaldesa encargada Isseth Tatiana Barros Brito, visitó junto con los miembros del Comité de Servicios Públicos del Distrito, la primera zona a intervenir sobre la Avenida Primera, con el propósito de embellecer y mejorar la imagen del Distrito Turístico y Cultural de Riohacha.

Se trata de la plazoleta ubicada sobre la Avenida Primera con carrera 11, conocido como el sector de “Los Kiosquitos”.  En esta área se restaurará con la venia del curador y del artista Nicolás Freyle el monumento “Génesis”, el cual representa un Acordeón, y forma parte de las obras realizadas por el gobierno departamental.  Complementario a ello, se adecuaran las jardineras y las áreas verdes con plantas ornamentales.

“Iniciamos la primera etapa que es la recuperación del espacio público y el monumento del acordeón, que estaba poco visible como un atractivo cultural y artístico.  La idea es que la comunidad apoye en su cuidado y adopción y lo volvamos propio de nuestra cultura y tradición”, sostuvo la Alcaldesa encargada.

Es importante señalar que el Comité de Servicios Públicos del Distrito, se encuentra  conformado por las empresas  Asaa, Interaseo, Electricaribe y Gases de La Guajira, el cual se activó en días pasados por iniciativa de la mandataria local y la decisión unánime de todos sus miembros.

De acuerdo a lo señalado por William García, Gerente de Asaa, “la idea es comenzar a recuperar estos espacios públicos que son muy llamativos, y que hoy los tenemos de espalda al turismo y de espalda a toda la población. Esperamos que todos los habitantes de Riohacha puedan hacer buen uso de estas zonas.

Por su parte el Gerente de Gases de La Guajira, Roland Pinedo, asegura que “con esta intervención se muestra la posibilidad de hacer sinergia en cosas para el beneficio de la sociedad, en la cual nos movemos y servimos”.

Mientras que Mauricio Muriel, Gerente Regional en La Guajira de Interaseo, sostiene que “queremos hacer actividades que le den un mejor entorno la ciudad. Embellecer, ornamentar y mejorar el tema de cultura ciudadana, que es fundamental”.

Todas estas empresas aportan recursos económicos de manera equitativa para realizar esta estrategia de ornato y embellecimiento de diversos puntos de la ciudad. Adicional a ello, Interaseo se encargará de garantizar la limpieza del lugar, mientras que Asaa, dispondrá de acometidas de agua para el riego continuo y mantenimiento de las jardineras, con el propósito de que las plantas sembradas se mantengan en buen estado.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.