Gobernación de La Guajira es auditada por la Contraloría

 Instalación de la Auditoría a la Gobernación de La Guajira

Tal como lo establece el Plan General de Auditoría  -PGA 2017-,  la Contraloría Departamental,  instaló  hoy 14 de Junio la Auditoría Regular que realizará a la Gobernación de La Guajira en un período de  dos meses, con el propósito  de evaluar  los  controles de Gestión, Financieros y Resultados  de la vigencia 2016. Durante la auditoría a la Gestión, se revisarán los componentes contractuales, rendición de cuentas, legalidad, gestión ambiental, las TICs, Control Fiscal y el Control Interno. 

En el  control de Resultados, se auditarán proyectos, planes y programas conforme al Plan de Desarrollo y planes de acción. Por su parte, los estados financieros, el manejo contable y presupuestal,  y la ejecución de recursos propios,  serán objeto de auditoría de Control Financiero a la Gobernación de La Guajira.

El Contralor Andris Salas Zúñiga, hizo la instalación en presencia de los Secretarios de Gobierno, Desarrollo, Vivienda y Medio Ambiente, General, Asuntos Indígenas, Apoyo a la Gestión y asesores de la entidad a auditar. Los funcionarios de CGDG que participan en  el proceso son: Fabián Zuluaga,  

Hernán Lucila Castillo, Olga Iguarán y Hamilton Márquez. 
Con el fin de promover la participación ciudadana, el equipo auditor estará dispuesto a recibir las denuncias que la ciudadanía deseen interponer para que sean objeto de verificación en el transcurso de estas auditorias. 

Lo pueden hacer a través de las veedurías ciudadanas y demás organizaciones de control social. 

En lo que va del año 2017, esta entidad  ha realizado cinco auditorias gubernamentales con enfoque integral modalidad especial a la gestión contractual y a la gestión ambiental, ejecutadas para la vigencia 2016 a los municipios de Albania, Distracción, Fonseca Manaure y Uribia, y las auditorias con modalidad especial a la gestión financiera y presupuestal a los sujetos de control: Albania, Distracción, Fonseca y Barrancas. 

Este mes  está previsto el inicio de la auditoría con modalidad Regular a la Universidad de La Guajira  del año 2016, la cual será instalada el 20 de Junio.
         

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.