OEA y Dimar capacitan sobre seguridad marítima


Con el apoyo del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección General Marítima (Dimar), la Organización de los Estados Americanos, por medio del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE), inicia en la ciudad de Barranquilla, el curso sobre Seguridad en la cadena de suministros y evaluación y gestión de riesgos.

El contenido de este taller, incluirá una visión general del papel de las aduanas en la seguridad marítima, incluyendo evaluaciones de vulnerabilidad y seguridad, coordinación interinstitucional sobre seguridad marítima, presentación de informes y aplicación de la evaluación de riesgos en la toma de decisiones. Además, se destacarán numerosos ejemplos prácticos de modelos y estudios de casos de diferentes países, incluidos programas y tecnologías, destinados a fomentar la cooperación entre los sectores público y privado, en materia de inspección de carga y la seguridad de la cadena de suministro.

El objetivo principal de este taller, es presentar a las partes interesadas en torno a cuestiones y retos específicos, y aprovechar la oportunidad para facilitar la identificación de las brechas de capacidad y posibles soluciones y el desarrollo de metas tangibles, para guiar los próximos pasos.

Estas mesas de capacitación y mejores prácticas, apuntan a fortalecer las capacidades de Colombia, para asegurar su cadena de suministro, infraestructura de transporte marítimo y dominio marítimo a través de una gestión de riesgos efectiva.

La Dirección General Marítima en su calidad de Autoridad Marítima Colombiana, trabaja diariamente en la gestión de la seguridad integral marítima. Como parte de sus competencias al ser la Autoridad designada dentro del Estado Colombiano, para observar y contribuir al cumplimiento del Código Internacional para la Protección de Buques e Instalaciones Portuarias de la Organización Marítima Internacional (OMI), insta, además, escenarios internacionales e interinstitucionales de carácter nacional, con el fin de lograr el intercambio de experiencias, conocimientos y la suma de esfuerzos, en pro del equilibrio entre la seguridad y la protección en la ciudades puerto colombianas.

El curso sobre Seguridad en la cadena de suministros y evaluación y gestión de riesgos, contará con la participación de expertos internacionales, y se llevará a cabo en el salón Mallorquín del Hotel Smart Suites Royal, de la ciudad de Barranquilla, del 14 al 16 de junio.

Con el apoyo de actividades como ésta, la Dirección General Marítima Colombiana, continúa trabajando en pro del desarrollo marítimo nacional e internacional del país.
 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.