“Puerto Nuevo es muy importante para la economía de La Guajira, esperamos re abrirlo en términos de la legalidad”: Weildler Guerra Curvelo


En el despacho del Gobernador (e) Weildler Guerra Curvelo, se realizó una reunión entre las autoridades competentes para acordar sobre la reapertura de Puerto Nuevo, el cual se encuentra inhabilitado desde el pasado 26 de mayo. 

Durante la reunión, el Gobernador (e) de La Guajira, manifestó su gran interés en que se reactive el puerto con todas las garantías necesarias y dentro de la legalidad que se requiera, ya que éste logra mantener gran parte de la economía del Departamento y principalmente, de los comerciantes de la zona. 

“Se requiere por parte de la Armada y la Policía Nacional, es que sigan actuando en colaboración para que los barcos que zarpan sean sometidos a inspecciones. Lo ideal es que el puerto sea habilitado y que las actividades comerciales tomen su curso normal”, aseguró Weildler Guerra Curvelo.

De dicho encuentro, se concluyó que la función de inspección de las embarcaciones han venido cumpliéndose exitosamente por parte de la Armada Nacional en estrecha colaboración con inteligencia de la Policía Nacional, quienes trabajan en coordinación de la Dian y que se vio reflejado en la pronta reacción a cualquier anomalía que se ha presentado hasta el momento. 

En el despacho del Gobernador hubo presencia de las autoridades competentes, entre ellos, la Armada Nacional, Dimar, Migración Colombia, Dian, Policía Nacional Antinarcóticos, Comando de Policía en La Guajira y representantes de los comerciantes de Maicao.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.