42 cabezas de ganado de contrabando se inautaron en La Guajira


También se encontró un matadero clandestino.


Durante el desarrollo de operaciones militares de seguridad y defensa, tropas del Batallón de Ingenieros No.10 "General Manuel Alberto Murillo", adscritos a la Décima Brigada Blindada, lograron en las últimas horas la incautación de 42 semovientes.

En la finca La Divisa ubicada a 20 kilómetros de la zona rural del municipio de Barrancas, en coordinación con miembros de la unidad investigativa CTI Fonseca, CTI Valledupar y el Comando Aéreo de Combate No 3 de la Fuerza Aérea, hallaron 42 reses que revisando las características de los hierros son de procedencia extranjera.


En el mismo lugar se encontró un matadero clandestino y los elementos con los que realizarían esta práctica ilegal, como cuchillos, hachas, recipientes, canastillas, entre otros, que venían siendo utilizados para el proceso de sacrificio de los bovinos, violando todos los protocolos de higiene establecidos por las autoridades sanitarias. Así mismo se encontraron 51 hierros de marcas diferentes, que fueron entregados juntos con los semovientes, a disposición de la DIAN seccional Riohacha.

La Décima Brigada continua desplegando sus operaciones en la línea de frontera que permita prevenir el contrabando de bovinos y evite la propagación del virus de la fiebre aftosa que hace presencia en nuestro país.  Invitamos a la ciudadanía a denunciar en la línea gratuita 147 cualquier acción sospechosa.                       



No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.