Cayó banda de extorsionistas


Maicao, La Guajira.  En operativo simultáneo desarrollado en la ciudad de Valledupar y los municipios de Maicao y San Juan del Cesar, el Grupo Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía en La Guajira logró la desarticulación del grupo delincuencial autodenominado "Los Bonzai".

De acuerdo con el parte policial se hicieron efectivas las capturas de Jesús David Aroca Ariza, alias el Cucho de 33 años de edad, y otras dos personas conocidas como El Mono y La Chiqui, quienes eran requeridos por el Juzgado Quinto Penal Municipal de Control de Garantías de Riohacha por el delito de extorsión.

Las personas capturadas, son el resultado investigativo de la recepción de la denuncia de una de las víctimas de este grupo delincuencial con injerencia en Maicao.

Se pudo conocer que los capturados delinquían desde el año 2015 y tenían la modalidad de realizar llamadas telefónicas de carácter extorsivo a números de teléfonos fijo y/o celular, identificándose como el comandante Víctor de los Rastrojos con injerencia en el municipio fronterizo.

Según la fuente informativa decían a sus víctimas que tenían en su poder un listado de personas señaladas para  atentar en contra de su vida, y que para sacarlos de ese registro y no causarle daño debían pagar $70 millones de pesos.

Los capturados fueron presentados ante las autoridades competentes.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.