Dimar en Buenaventura fortalece relación con pescadores

Como una oportunidad para fortalecer y mejorar la interacción con el gremio de pesca y cabotaje de Buenaventura, la Dirección General Marítima (Dimar), a través de Señalización Marítima del Pacífico (Semap), organizó un encuentro para escuchar las necesidades y requerimientos de este sector, con el ánimo de planear de una manera participativa, las inversiones que se realizarán en la vigencia 2018.

“Aunque las necesidades son muchas, Dimar busca poco a poco dar respuesta a cada una de ellas, al analizar la disponibilidad presupuestal. Por ejemplo, instalar una boya requiere de una inversión bastante alta y procuramos que conforme a los recursos que se aprueben, atender las diversas solicitudes del gremio. Por eso a partir de este encuentro se organizarán unas mesas temáticas de trabajo con ellos, para concertar las propuestas que tiene Dimar con los planteamientos de ellos”, aseguró la Teniente de Fragata Nohora Jiménez, jefe de Señalización Marítima del Pacífico (Semap), durante la reunión realizada por Dimar, para escuchar manera directa, las recomendaciones de quienes dependen del mar; y así poder priorizar criterios de inversión a los proyectos, para el próximo año.

El próximo 4 de agosto, en el Auditorio de Señalización Marítima del Pacífico, se realizarán dos jornadas. En la mañana se atenderán las propuestas de los usuarios de Juradó (Chocó) a Buenaventura, y en la tarde, a todos los usuarios desde Buenaventura hasta Cabo Manglares (Nariño).

El ejercicio propone crear una nueva dinámica de relación con el gremio de pesca y cabotaje, para que haya más conocimiento mutuo, tanto de ellos hacia el papel y servicios de la Autoridad Marítima Colombiana y a su vez, de Dimar que trabaja por fortalecer sus espacios de interacción con todos los usuarios del sector marítimo.

Es importante destacar que Semap, es la dependencia responsable de instalar, organizar y realizar el mantenimiento de todas las ayudas a la navegación que existen en el Litoral Pacífico colombiano, estas herramientas son fundamentales para el tránsito y movilización de las embarcaciones que navegan en el mar.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.