Médicos de Granada luchan contra tercerización


El gremio de médicos generales del hospital departamental de Granada (Meta), ante la lucha contra la contratación tercerizada, quedarán cesantes a partir de este 31 de julio.

De acuerdo con una misiva enviada al Colegio Médico Colombiano, la gerente de la institución está buscando el reemplazo a los profesionales de la salud, por lo cual solicitaron el apoyo al CMC y expusieron la grave situación laboral por la que atraviesan como trabajadores del citado centro hospitalario.

La carta enviada al Médico Stevenson Marulanda Plata del CMC, es la siguiente:

Granada, 29 de Julio de 2017

Doctor:
STEVENSON MARULANDA
Colegio Médico Colombiano

Respetuosamente nos dirigimos a ustedes con el fin de dar a conocer la situación laboral que estamos viviendo en el Hospital Departamental de Granada.

Cansados de ser obligados a tener un sistema de contratación tercerizado por medio de cooperativas en el cual son evidentes las múltiples deducciones de nuestros salarios, sumando al retraso en los pagos,  a las extensas jornadas laborales, a los tratos poco digno al que nos vemos sometidos a diario, muchas veces favorecido por el sistema de salud, en lo cual ya no se respetan los criterios médicos, sino una orden impuesta por las EPS o por personal administrativo; decidimos alzar nuestra voz de protesta haciendo plantones y dando conocimiento a medios de comunicación y redes sociales la no ser oídos y tenidos en cuenta de otra manera. El dia 31 de Julio terminaremos contratos y la gerente está buscando nuestro reemplazo al no aceptar sus condiciones. Por tal razón solicitamos a ustedes colaboración con todo el gremio médico a nivel nacional para que nos apoyen y no acepten esa propuesta para laborar en el Hospital de Granada, Meta. De hacerlo se verían expuestos al mismo atropello e irían contra los principios de ética y colegaje. Esperemos ser bien respaldados de parte de ustedes sabiendo que la unidad de todos llevará en su momento al logro de una dignidad para.nuestra profesión.

Sin otro motivo por ahora, atentamente.

MÉDICOS GENERALES  Hospital Departamental de Granada (Meta

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.