Asamblea de La Guajira aprobó Fondo de Salud

Al clausurar las sesiones ordinarias aprobó cuatro ordenanzas.
El Gobernador (e) de La Guajira, Weildler Guerra Curvelo, asistió al acto de clausura del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias de la Asamblea Departamental 2017.

En horas de la mañana del 30 de julio, se expusieron y aprobaron por la Asamblea Departamental los proyectos de ordenanza Nº 15, 16, 17 Y 18. El primero de estos fue acerca de declarar el 27 de julio como ‘Día de Control Social’ en el departamento, además de la creación de la red de veedurías ciudadanas étnicas de La Guajira, todo esto en honor al líder Wayuu Luis Alfredo Socarrás Pimienta. 

Los proyectos de ordenanza 16, 17 y 18 se enfocaron en el sector salud del departamento. El 16 es acerca del cambio de complejidad superior al hospital Nuestra Señora de Los Remedios. Con respecto al proyecto Nº 17, este se basa en la creación del fondo local de salud en La Guajira. Por último, el proyecto de ordenanza Nº 18 se realizó con el fin de autorizar al gobernador encargado Weildler Guerra Curvelo a celebrar contratos y suscribir convenios con entidades públicas o privadas del sector salud.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.