Frontera en Paraguachón funcionó normalmente

El cruce fronterizo en Paraguachón ha funcionado hoy en total normalidad, el flujo migratorio hacia Colombia ha sido muy por debajo del nivel normal” Francisco Robles, Secretario de Gobierno

-70 personas entraron a Colombia este domingo por la frontera
-30 extranjeros y 5 colombianos emigraron a Venezuela
-Cruces irregulares tampoco presentaron mayores flujos de personas



Al finalizar la tarde del domingo 30 de Julio, La Gobernación de La Guajira reportó el último parte de información frente  a la situación en la frontera con Venezuela,  sobre una posible o prevista migración masiva hacia Colombia desde el vecino país por las elecciones a la Asamblea Constituyente.

El flujo de personas fue particularmente muy bajo, se observó, con respecto a los reportes de Migración Colombia, Defensoría del Pueblo y la Alcaldía de Maicao,  que  la migración a través del canal normal,  que es el cruce fronterizo que regula Migración Colombia, arrojó en total de número de inmigrantes 70 personas, 64 extranjeros y 6 Colombianos. Así mismo,  el número de emigrantes,  reportó  un total de 35 personas saliendo a Venezuela,  30 extranjeros y 5 colombianos. De igual manera,  los cruces irregulares tampoco representaron mayores flujos de persona.

Producto de este monitoreo con toda la Fuerza Pública y los Organismos de Socorro, podemos decir que fue un flujo bajo,  trasmitimos un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y a la opinión pública, en el sentido que efectivamente el flujo migratorio que se había contemplado no fue así, todo por el contrario fue más bajo de lo normal”, Francisco Robles Chávez, Secretario de Gobierno Departamental.   

La Gobernación de la Guajira, con otras instituciones continuará en constante seguimiento, emitiendo de esta manera información de eventualidades que se puedan presentar el día de mañana o en el transcurso de la semana, luego de la posible reacción por las votaciones de la Asamblea Constituyente en Venezuela.  

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.