Dirección de Turismo de La Guajira y operadores trabajarán unidos

Al centro de la imagen, vestida de rosado, Ivette Pinedo

La Guajira se prepara para ser el nuevo destino turístico preferido, para ello hoy se llevó a cabo una reunión entre la Dirección Departamental de Turismo, en cabeza de Ivette Pinedo, y los operadores de turismo del distrito de Riohacha.

El objetivo de la reunión fue realizar un acercamiento a las necesidades y oportunidades a desarrollar en la capital guajira y en todo el departamento para la prestación de un mejor servicio turístico.

Los operadores coincidieron en las problemáticas frente al tema de basuras, al igual que la legalidad en el transporte, y se acordó el trabajo conjunto con los entes encargados.

Frente a las sugerencias presentadas la Directora de Turismo expresó ‘’Queremos trabajar de la mano con ustedes, vamos tras el mismo objetivo, cuenten conmigo y yo quiero contar con ustedes’’

Asimismo, se socializaron los puntos para hacer a La Guajira y sus municipios parte activa del Corredor Caribe, en el que ya se encuentran certificados el Distrito de Riohacha, San Juan del Cesar y Dibulla, y a la espera de una visita técnica para certificar Uribia y Maicao.

Los proyectos para potencializar a La Guajira como destino turístico aún están a la espera de ser aprobados y puestos en marcha, pero ya se visionan, entre ellos están la promoción televisiva del corredor caribe, los colegios amigos del turismo en donde tenemos 4 cupos con posibilidad de ser ampliados a 7 , certificación de banderas azules cuyo título no posee ninguna playa en Colombia, el recibimiento de cruceros exploratorios con 150 turistas a bordo, La marina de Riohacha, escuela de vela y recuperación del centro histórico de Riohacha.

La invitación de la Dirección de Turismo es utilizar todas las plataformas y estrategias como la convocatoria Inglés para el Turismo, participación en ANATO y Expotravel, para aumentar la calidad y cantidad del turismo en La Guajira.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.