En Riohacha NEACOL entregó dos aulas escolares

La Fundación NEACOL (New England Association for Colombian Children), hizo la entrega oficial al Distrito de dos nuevas aulas de clases, en la sede educativa Madre Verónica, que funciona en la comunidad de Arenalito, ubicada en el km 2 de la vía Riohacha – Cuestecitas.

La entrega de estas dos aulas, que están en funcionamiento, fue protocolizada por la presidenta de la Fundación Neocol Mairleth Isabel Wright, y recibida por la Gestora Social del Distrito Jetlin Barros Brito, quien asistió en representación de la Alcaldesa encargada Isseth Tatiana Barros Brito.

Esta obra fue posible luego de que la Diócesis de Riohacha participara en una convocatoria de la Fundación, logrando salir seleccionada, “la propuesta fue muy completa y reunió todos los requisitos, pero lo más importante es que se midió en término de necesidad”, puntualizó Wright.

Asimismo, señala que “me siento satisfecha porque vemos los resultados del trabajo que hacemos en Boston, son muchísimas horas, tenemos un equipo muy comprometido, ver la evidencia es un orgullo muy grande y ver los niños felices es una gran satisfacción”.



Durante el evento, la Gestora Social Jetlin Barros, aseguró que “lo que realmente le estamos apostando es a una educación con calidad y si nosotros no tenemos la infraestructura y los espacios adecuados para poder brindarle a estos niños de las comunidades vulnerables esa educación que tanto anhelan, requieren y solicitan al gobierno local y nacional, con estos aportes que hace la Fundación podemos contribuir a ese objetivo de desarrollo sostenible No 4 que es la educación con  calidad y poder comenzar a formar nuevos líderes”.

Por su parte, Deiris Pimienta García, directora de la Educación misional contratada de la Diócesis, sostiene que “esto significa que la unión hace la fuerza, que juntos podemos salir adelante y que el único medio de ascenso social es la educación y a esto hay que seguirle apostando”.

La sede Madre Verónica, adscrita a la Institución Educativa Eusebio Septimio Mari, presta sus servicios a través de la Diócesis de Riohacha desde preescolar hasta 10º de bachillerato y cuenta con 247 estudiantes en condiciones de vulnerabilidad, entre los que se encuentra una alta población de desplazados, afrodescendientes e indígenas.

Neacol es una organización sin ánimo de lucro, con sede en Bostón, Estados Unidos y se encuentra conformada en su mayoría por colombianos, con el propósito de contribuir a mejorar la calidad de los menores que viven en Colombia en condiciones de vulnerabilidad, enfocados principalmente en las áreas de educación, salud y nutrición.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.