Minvivienda se compromete con alcaldes guajiros

Raúl Lacouture, secretario general del Ministerio de Vivienda; Tatiana Barros, alcaldesa (e) de Riohacha; y Alcibiades Zambrano López, director operativo de Vivienda y Medio Ambiente de la Gobernación de La Guajira, fueron algunos de los asistentes.

En la tarde de hoy se realizó una reunión entre funcionarios del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la Gobernación de La Guajira y los alcaldes de Riohacha, Maicao, Uribia, Manaure y Dibulla, con el fin de que cada una de las partes expusiera los avances de su gestión y los problemas que aquejan a los municipios en cuanto a vivienda y agua.

El evento hizo parte de un recorrido de tres días por el departamento que realizó MinVivienda, con el fin de hacer seguimientos a los proyectos que están desarrollando. “Hemos estado estudiando los casos de distintos municipios en materia de agua, estamos trabajando en las problemáticas de La Guajira”, afirmó Raúl Lacouture, secretario general del mencionado ministerio.

Durante la reunión, Sandra Murcia, directora de sistema habitacional de Minvivienda, explicó los procesos a llevarse por parte de los alcaldes para poder trabajar en la construcción de las viviendas de Mi Casa Ya, proyecto que ha involucrado hasta el momento a nueve municipios del departamento. En La Guajira, se ha invertido alrededor de 123.318 millones de pesos en construcción de casas gratuitas y subsidiadas.

Por su parte, Zoraida Salcedo, administradora temporal de Agua Potable y Saneamiento Básico afirmó que se encuentran en procedimientos para frenar la problemática de agua en el departamento. “La mayoría de estos problemas están en las zonas rurales, estamos trabajando en un plan de aseguramiento para la planta rural”, añadió. La mayoría de los alcaldes asistentes afirmaron que sus municipios sufren por la falta de este líquido.

“Una vez más se potencializa los programas del Ministerio de Vivienda para desarrollar en La Guajira, como Mi Casa Ya y Vivienda Vipa, ambos acordes a los lineamientos que tiene el departamento para trabajar en llave con los municipios. Las puertas de la Dirección de Vivienda están abiertas para hacer de una u otra forma un acompañamiento muy preciso con ellos, y llevar a buen término cualquier programación que se tenga al respecto de generar viviendas en el departamento”, aseguró Alcibiades Zambrano, director operativo de Vivienda y Medio Ambiente de la Gobernación de La Guajira.

Zambrano dijo que la Dirección de Vivienda estaba siendo receptiva con los proyectos que deriven de los municipios, con miras a implementar estos al OCAD. Además, exaltó el trabajo del Ministerio de Vivienda.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.