Por onda tropical en el Caribe se restringe navegación


Lluvias y tormentas eléctricas afectan el litoral Caribe colombiano.

La Dirección General Marítima (Dimar), a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, se permite informar a la comunidad las actuales condiciones océano-atmosféricas que se presentan en el Caribe colombiano:


·         Sobre el suroeste del mar Caribe se evidencia el posicionamiento de un canal monzónico (vientos y precipitaciones) asociado a un sistema de baja presión, lo que ha generado la presencia de lluvias y tormentas eléctricas, afectando el centro y sur del litoral Caribe colombiano, donde se han registrado vientos con velocidad entre 15 a 25 nudos, en dirección este-noreste, y altura de oleaje de 2.0 a 2.5 metros.


·         Esto obedece al paso de una onda tropical que ha afectado las condiciones en el archipiélago de San Andrés y Providencia, Panamá, Costa Rica y Nicaragua.


·         En el caso puntual del archipiélago de San Andrés y Providencia se encuentra restringida la navegación, hasta nuevo aviso por parte de la Capitanía de Puerto de la jurisdicción.


·         Se prevé que este fenómeno adverso continúe las próximas 24 horas, afectando el centro y sur del litoral Caribe colombiano.

La Dirección General Marítima, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, recomienda extremar las medidas de seguridad para la navegación de embarcaciones menores en aguas no protegidas, y estar atentos en las poblaciones costeras por las precipitaciones y tormentas que puedan llegar a presentarse.

Dimar continuará monitoreando el desarrollo de este evento atmosférico e invita a la comunidad a estar atentos a las recomendaciones de los funcionarios de las Capitanías de Puerto en la región Caribe y consultar los reportes meteomarinos emitidos a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe y publicados en la página web de la Autoridad Marítima Colombiana (www.dimar.mil.co) y redes sociales (@dimarcolombia).





No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.