SENA: Quedan 1300 cupos para Jóvenes en Acción

  • Los beneficios incluyen la entrega de un incentivo a la educación por $200 mil pesos mensuales
  • Plazo para preinscribirse va hasta el 31 de julio
  • 11 Municipios de 7 departamentos de Colombia, todavía tienen cupos disponibles
Bogotá, Julio 19 de 2017. Quedan los últimos 1.230 cupos para que estudiantes del Sena, matriculados en cursos presenciales, se preinscriban en el programa Jóvenes en Acción, una oportunidad para recibir un incentivo de $200 mil pesos mensuales que garantice la permanencia en las aulas y permita contar con un apoyo para gastos estudiantiles hasta finalizar su proceso de formación, previo cumplimiento de los requisitos del programa. El plazo para preinscribirse va hasta fin de este mes.


A la fechason más de 200 mil jóvenes los que que han culminado conéxito sus estudios superiores con el apoyo del programaAsí mismomuchos de ellos han podido mantener ese beneficio en el tiempo paraampliar sus estudios a nivel universitario hasta obtener su grado deprofesionalespor eso queremos invitar a los muchachos para queaprovechen este programa del Gobierno para salir adelante, superar la pobreza y terminar su ciclo educativo y así puedan tener más oportunidades en el futuro” indicó Nemesio Roys, director del Departamento para la Prosperidad Social.



Los municipios en donde todavía hay posibilidad de preinscribirse al programa, son:
Con el incentivo, se busca que los jóvenes puedan cubrir gastos como fotocopias, y transportes e incluso hacer un ahorro para tener un capital hasta que obtengan su título como técnicos o tecnólogos del SENA. El apoyo también aplica para quienes se encuentren vinculados como aprendices en una empresa.


Los elegibles son jóvenes colombianos bachilleres que además de estudiar presencialmente en el Sena, tengan entre 16 y 24 años de edad y que se encuentren registrados en por lo menos una de las siguientes bases de datos: SISBEN III –con puntaje igual o inferior a 51.57-, Estrategia Unidos, Registro Único de Víctimas, las listas censales de indígenas o de jóvenes con medida de adoptabilidad del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF-.

Para mayor información, comuníquese en Bogotá con la línea 5954410 o desde el resto del país a la línea gratuita  01 8000 951100.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.