Asesino del médico Alberto Aroca esta en poder de la Policía

Jaider Hernán Acuña Barrios o 'Jaider Polo'

Valledupar, Cesar. El Departamento de Policía de Cesar, logró en las últimas horas la captura de una persona la cual es señalada como el presunto responsable del homicidio del médico Alberto Aroca Saad, en hechos ocurridos el pasado 20 de agosto del presente año en la carrera 4 a la altura del DPA de Valledupar cuanto el galeno se encontraba haciendo ejercicio en este sector.

Luego de presentarse este caso, la Policía Nacional dispuso de un grupo de investigación criminal el cual adelantó labores para esclarecer el crimen, es así como luego de aportes de fuentes humanas y manejo de retratos hablados, se reunieron suficientes elementos materiales probatorios y la identificación de Jaider Hernán Acuña Barrios, de 42 años de edad, el cual fue ubicado en el barrio Populandia en vía pública por los investigadores judiciales.

A este ciudadano se le realiza un registro a persona y se le notifica de la orden de captura en su contra emanada por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Valledupar, de fecha 05/09/2019 por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

Posteriormente se verifican sus antecedentes arrojando el sistema anotaciones por fuga de preso del 06/10/2009, concierto para delinquir del 02/06/2010, homicidio del 05/06/2010, homicidio del 20/03/2012, concierto para delinquir agravado por pertenecer a grupos al margen de la ley del 01/01/2010 y homicidio del 20/08/2019.

Por lo anterior Acuña Barrios fue dejado a disposición de la Fiscalía 9 seccional de la capital del Cesar, donde deberá responder como presunto responsable de los delitos anteriormente señalados.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.