Cristina Carrizosa Calle, designada directora de la Fundación Promigas

Cristina Carrizosa Calle, Directora Ejecutiva de la Fundación Promigas.
Barranquilla, septiembre 10 de 2019. Cristina Carrizosa Calle, abogada de la Universidad de los Andes que venía desempeñándose desde 2016 como Directora Ejecutiva de la Corporación Matamoros, es la nueva Directora Ejecutiva de la Fundación Promigas.

Ha sido consultora Independiente de ProColombia para la Vicepresidencia de Inversión en lo referente a inversión extranjera, fue Primer Secretario de la Embajada de Colombia ante la Santa Sede en Roma, Italia y ex Asesora de la Primera Dama de la Nación entre 1998 y 2002. Madre de dos niños de 10 y 11 años, llega al cargo con una agenda enfocada hacia la formación para el emprendimiento.

Reemplaza en el cargo a Julio Martín Gallego, quien junto con su equipo de trabajo -tras 20 años de entrega y dedicación en más de 200 municipios de 23 departamentos de Colombia acompañó a más de 2000 colegios públicos del país en pro de una educación de alta calidad, impactando a 1.615.231 niños y jóvenes de escasos recursos y capacitando a más de 20.000 docentes.

Los 20 años de trabajo de la Fundación Promigas y sus más de 100 alianzas han transformado la manera cómo se enseña y cómo se aprende en los colegios públicos, lo cual ha sido corroborado por evaluadores externos. Esto ha permitido que el país y particularmente, la región caribe colombiana, cuenten con una generación de jóvenes con nuevas capacidades y mentalidades.

Son múltiples los reconocimientos que ha recibido la Fundación Promigas en sus 20 años de servicio, dentro de los que podemos descartar el de organizaciones como RedEAmérica (Red de fundaciones y empresas de América Latina y el Caribe) que ha seleccionado en tres ocasiones iniciativas desarrolladas por la Fundación. Mas recientemente, se destaca el reconocimiento de Pacto Global Colombia a la iniciativa Escuelas que Aprenden como mejor práctica que contribuye al objetivo 4 de los ODS para una educación más inclusiva, equitativa y de calidad.

Una gestión que ha ubicado a Promigas como una de las organizaciones con mayor impacto a nivel de responsabilidad social corporativa en la historia empresarial colombiana.

Así lo evidencia la inclusión de Promigas en el percentil 94 del Anuario de Sostenibilidad de ROBECOSAM 2019 que desde hace 20 años reúne a las compañías con mejor desempeño a nivel global en aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo financiero, evaluación en la que participaron 2.500 empresas en 60 sectores, cuyo anuario es usado como base para el índice de Sostenibilidad Dow Jones de la Bolsa de Nueva York.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.