Doble multa a quien permita lavar su vehículo en el centro de Riohacha

*El propietario que permita el lavado de su automotor será doblemente sancionado por aplicación y del Código de Policía y de Tránsito.

Doble multa se impondrá al propietario que permita el lavado informal de vehículos

A partir de este miércoles las autoridades del Distrito de Riohacha realizaran fuertes operativos contra migrantes y quienes ocupan el espacio público, el trabajo infantil, el contrabando, el lavado de vehículos y la circulación de motocicletas en el centro de la ciudad.
 

Quedan prohibidas las actividades de lavado de vehículo informal en el centro de Riohacha. El propietario que permita el lavado de su automotor será doblemente sancionado (Código de Tránsito y el Código de Policía), con una multa equivalente a dos salarios mínimos y la inmovilización de su vehículo.

Así lo señaló el Secretario de Gobierno Distrital, Ronal Gómez García, al advertir a los propietarios que “no se extrañen cuando salgan de realizar su diligencia en el centro y encuentren su vehículo esta en una cama baja debido a que era lavado en la zona centrica de Riohacha. Hoy se impide y se prohíbe lavar vehículos en el centro de la ciudad”.

Gómez García, indicó además que el propietario deberá responder por su vehículo y todo lo que le ocurra, “porque es su patrimonio y responsabilidad, por lo tanto responderá por las sanciones de tránsito y comparendos de Policía que le impongan por esta actividad ilegal”.

Esta decisión fue adoptada luego de una reunión convocada por el director regional Guajira de Migración Colombia, Miguel Romo, coadyuvada por la Administración Distrital a través de la Secretaría de Gobierno, en la que participaron el comandante de Policía Guajira, Coronel Henry Sandoval, el Comandante del Batallón Cartagena coronel Wilson Cardozo y funcionarios del ICBF, debido a la preocupación existente para realizar los controles migratorios.

Esto, teniendo en cuenta que se están generando percepciones de inseguridad y que los extranjeros han venido en los últimos años alimentando los índices delictivos y generando problemas de orden público, realizando actividades contrarias a la convivencia y cometiendo infracciones de convivencia.

Los operativos en los que estará participando miembros del Instram, Migración Colombia, la Policía y el Ejército se realizarán en la ciudad de miércoles a sábado.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.