Jhon Fuentes Medina:"Se requieren políticas públicas estructurales para combatir el contrabando"


El gobernador (e), Jhon Fuente Medina, participó hoy en el foro Encuentro por la legalidad: todos contra el contrabando, organizado por la Federación Nacional de Departamentos, con apoyo de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y otras entidades.

Durante el foro, moderado por el periodista de La W, Yamit Palacio, el mandatario (e) participó en el panel Dinámicas del contrabando en Colombia, acompañado por el doctor Daniel Rico, investigador del Instituto de Ciencia Política, y Óscar Buitrago, docente Universidad Externado, quien investiga el tema en debate desde hace más de 30 años.

Fuente Medina hizo referencia a la necesidad de políticas públicas estructurales y específicas que permitan combatir el contrabando en el país, especialmente en esta zona de régimen especial, históricamente afectada por este flagelo desde sus fronteras marítimas y terrestres tanto legales como ilegales. Por otro lado, aprovechó para dialogar con el director de la Polfa, general Juan Carlos Buitrago, con quien analizó la situación actual del Departamento en materia de contrabando.


El evento se realizó en la capital de La Guajira en el auditorio de la Biblioteca Virtual Hector Salah Zuleta.

La jornada contó con otros paneles para analizar las acciones realizadas para combatir el contrabando en el mundo, con panelistas de Europa y Panamá, y con un panel final para tratar todo lo relacionado con programas de formalización y reconversión laboral en Colombia, con el director de la Polfa, general Juan Carlos Buitrago; el presidente de Innpulsa, Ignacio Gaitán, y la presidenta de la cooperativa Ayarawacoop, Rosario Henríquez.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.