Policía adelantó jornada recreativa y pedagógicas en tres comunidades Wayuu

JUEGOS, CONCURSOS, BAILES TÍPICOS, ENTRE OTROS, HICIERON PARTE DE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS DURANTE LA CAMPAÑA


Riohacha, La Guajira. Con el fin de generar espacios de prevención, integración en la convivencia y seguridad ciudadana, el Departamento  de Policía Guajira visitó las comunidades indígenas de Tocoromana, Chentico y Preciaro con el fin de realizar jornadas pedagógicas, lúdicas y recreativas.

De esta manera, el grupo de Prevención y Educación Ciudadana a través del uso de acciones pedagógicas, brindaron charlas a los niños, niñas y adolescentes de estas comunidades para prevenir el trabajo infantil, los malos hábitos y evitar que grupos al margen de la ley puedan aprovechar de sus inocencias para usarlos en actividades ilegales.


Además, se divirtieron los presentes con juegos interactivos, concursos y rondas infantiles, quienes a su vez, demostraron su baile típico de la Yonna Wayuu a los que presenciaban la jornada.

En el transcurso de las actividades, se entregaron recomendaciones a los padres de familia para que tengan comunicación constante con sus hijos, para fomentar cambios culturales y los buenos hábitos de comportamiento.

Más de 600 niños, niñas y adolescentes de estas tres comunidades wayuu  fueron beneficiadas de esta campaña, a quienes se les hizo la entrega de regalos por parte de la Policía Nacional.

El Departamento de Policía Guajira continuará realizando este tipo de acercamientos a nuestros jóvenes, con el fin de vincular a toda la población, en procura de generar espacios para la sana convivencia y vinculación con la ciudadanía.​

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.