Sigue ola de violencia política en Colombia, masacradas una candidata a la alcaldía y sus acompañantes



Karina García ya había recibido amenazas registradas por la Defensoría del Pueblo. En el vehículo se encontraba junto a su mamá y escoltas.

Una candidata a las elecciones que se celebrarán en octubre en Cauca, Colombia fue asesinada junto con cinco personas en una "masacre" perpetrada en un municipio del suroeste del país en la noche del domingo, informaron este lunes autoridades.

El vehículo blindado en el que circulaba la aspirante a la Alcaldía del municipio de Suárez, Karina García fue "objeto de un atentado con armas de largo alcance" en el convulso departamento del Cauca, y posteriormente incinerado, dijo a la AFP Jair Rossi, Defensor del Pueblo (Ombudsman) regional.

En un tuit, la Defensoría del Pueblo condenó la "masacre perpetrada", donde también murieron la madre de García, un aspirante a concejal y tres personas de las que desconoce la identidad.
Vea aquí: El video en que candidata asesinada hablaba de amenazas en su contra

Pueblo @DefensoriaCol

Condenamos con dolor la masacre perpetrada en el corregimiento de Betulia, municipio de Suárez (Cauca), contra la candidata a la Alcaldía Karina García y sus acompañantes. Los hechos ocurren a menos de una semana de la sesión CIPRAT de la Alerta Temprana 033 para este municipio.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.