Venta del 'Mero Macho' es prohíbida en varios países

  • Algunas personas han quedado ciegas, los primeros sintomas son dolores de cabeza.
 
  • El producto fue registrado en el año 2015 como un suplemento alimenticio, es ultilizado como petenciador sexual.


Lo invitamos a utilizar las herramientas para compartir el artículo vía email o redes sociales. Todo el contenido de www.prensa.com pertenece a Corporación La Prensa, S.A. razón por la cual, el material publicado no se puede reproducir o copiar o transmitir sin previa autorización. Le agradecemos su cooperación y sugerencias a web@prensa.com o llámenos al 323-6400.
Las autoridades panameñas dieron a conocer el 27 de agosto de 2019 que está prohibida la comercialización del producto conocido como Mero Macho en el país.

Así lo anunciaron funcionarios de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, del Departamento de Protección de Alimentos del Ministerio de Salud y la Autoridad Nacional de Aduanas, en conferencia de prensa, donde expresaron que esta bebida −comercializada en el mercado como un producto natural− es "altamente peligrosa" para la población.



El administrador de la Aupsa, Raúl Salcedo, dijo que, según información proveniente del departamento de salud pública de Ecuador −donde se fabrica el Mero Macho− algunas pruebas realizadas indican que este producto tiene un aditivo que se llama tadalafilo. Este es un compuesto activo del Viagra, que puede acelerar el corazón, subir la presión arterial, "lo que no está registrado en su etiqueta", precisó Salcedo.

El funcionario indicó de la retención de 27 mil unidades del producto en las bodegas de la Zona Libre de Colón.

"En el día de hoy, cuando se procedió al decomiso, nos percatamos que la empresa vendió 11 mil 500 unidades, violando unas medidas sanitarias adoptadas por la institución", expresó.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.