Desarticulada banda de fleteros en Riohacha

Fleteros de la banda 'Los de Arriba', ex miembros del 'Combo Caribe'

Riohacha, La Guajira. La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación obtuvo las capturas de tres personas pertenecientes a una organización delincuencial en Riohacha.

Las diligencias judiciales se adelantaron de forma simultánea en el barrio Arriba, donde fueron capturados tres particulares solicitados por los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado.

Según las investigaciones, los hoy capturados hacían parte de los residuales del grupo criminal extinto Combo Caribe, el cual fue desarticulado el pasado 25 de octubre del 2018 por la Policía Nacional, y actualmente se dedicaban al hurto a personas mediante la modalidad de fleteo.

Estos sujetos le hacían seguimiento a sus victimas, quienes transportaban grandes sumas de dinero, y aprovechaban que transitaban por lugares de poca afluencia de personas para abordarlos y despojarlos de sus pertenencias, en algunos casos les causaban heridas con armas de fuego a sus victimas cuando se oponían del hurto.

Dentro de los hechos cometidos por los hoy capturados se encuentra los sucedidos el pasado cinco de mayo del 2018, donde hurtaron la suma de $30.000.000 a una empresa de giros del municipio de Uribía, En otro de los casos interceptaron a un ciudadano que llevaba $35.000.000 y lo despojaron de ese dinero, quien quien al oponerse y fue herido con arma de fuego.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

La Policía Nacional continúa trabajando incansablemente para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía invitando a seguir denunciado a través de la línea única de emergencia 123 cualquier tipo de acto delictivo que afecte la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.​

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.