En La Guajira cayó la banda de 'La Mona', explotaban sexualmente a menores de 14 años


Los capturados deberán responder por los delitos de proxenetismo con menor de edad y demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad. Las penas por estos delitos, según la ley penal colombiana, oscilan entre 14 y 25 años, en algunos casos y en otros podría superar los 37 años.



La Fiscalía General de la Nación reveló las identidades y las funciones que, supuestamente, cumplían cada uno de los ocho integrantes de la banda delincuencial ‘La Mona’, que se dedicaba a la explotación sexual de menores en La Guajira.

Yasmín Alicia y Yirlen Yaireth Oñate son señaladas de ofrecer su lugar de residencia, en San Juan y Fonseca, para acoger a las menores y someterlas. Según las investigaciones, 16 adolescentes habrían sido víctimas de engaños y amenazas por parte de estas mujeres.
Ciro José Baquero Gómez y José Alfredo Acosta, al parecer, contactaban a las hermanas Oñate para obtener los favores sexuales por los que pagaban entre 40 y 60 mil pesos. De esta forma abusaban sexualmente de las menores de edad.
Liley Muñoz Vergara y Kevin David Martínez Correa, alias Estrellita. Según las investigaciones, durante un año estos hombres habrían tenido en una residencia a una menor de 13 años a la que tenían amarrada y obligaban al consumo de sustancias alucinógenas. La joven además era golpeada para que no saliera del inmueble. A este lugar acudían hombres que eran contactados para accederla carnalmente a cambio de dinero. La niña fue rescatada por la Policía y la Fiscalía General de la Nación.
Feizer Javier Salcedo, alias Petra, de nacionalidad venezolana, y Ricaurte Mesa Argote, quien es taxista, colombiano, habrían sido capturados tras ser señalados de explotar sexualmente a niños varones menores de edad y oriundos de Venezuela, que vivían en extrema pobreza.
Estos hombres, según el material probatorio, explotaban a las víctimas en la zona turística de Riohacha y cobraban entre 60 y 80 mil pesos.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.