Instaladas sesiones extras del Concejo de Riohacha



El Asesor de Despacho Jhon Cataño, fue delegado por el alcalde de Riohacha Juan Carlos Suaza Movil, para instalar el periodo de sesiones extraordinarias del Concejo Distrital, convocado del 12 al 20 de octubre de 2019, para que estudie y debata cinco importantes proyectos de acuerdo para el buen desarrollo de la actividad administrativa.

Cataño, destacó la unidad y el trabajo en equipo del gobierno Riohacha Unida con el Concejo al señalar que “para la administración y para la ciudad, es un mensaje muy importante que ha venido enviando el Concejo por esa unidad, por ese trabajo en equipo que hemos venido realizando para sacar adelante aquellos proyectos que son pertinentes para el desarrollo Distrital”.

Por su parte, el presidente del Concejo, Oswaldo Iguarán, manifestó que están dispuestos en darle trámite a todas las inicitivas presentadas por el burgomaestre y solicitó el compromiso de la administración distrital para realizar seguimiento a los proyectos y estar atentos a cualquier requerimiento o aclaración que surja por parte de los concejales, “estén prestos a darnos respuesta, para que esto pueda avanzar”, indicó.

Estas sesiones fueron convocadas, teniendo en cuenta que el periodo de sesiones ordinarias del mes de agosto de 2019 quedaron pendientes por aprobación varios proyectos presentados por el gobierno local que resultan de vital importancia para el buen desarrollo de la actividad administrativa.

Los proyectos están relacionados con autorizaciones al alcalde del distrito para ceder a título gratuito el dominio de predios fiscales ocupados por el Ministerio de Defensa con la casa fiscales y a recibir a título gratuito el dominio de un predio de propiedad del Ejército para el paso de tuberías para el abastecimiento del acueducto del distrito de Riohacha.

Así como, también la suscripción de contratos y convenios bajo todas las modalidades de selección de contratistas y la realización de traslados, adiciones, creación y supresión de rubros al presupuestos de rentas, recurso de capital y gastos vigencia fiscal 2019.

De igual forma se estudiarán y debatirán los proyectos de acuerdo relacionados con la autorización al alcalde para la adquisición de predios de importancia estratégica para la conservación de recursos hídricos y el que reglamenta el Fondo Local de Salud del Distrito, de conformidad a la Ley 1438 de 2011 y deroga el acuerdo No. 043 de noviembre 24 de 1998.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.