110 galones de gasolina de contrabando y tres vehículos se incautó la Policía en La Guajira

EN $36 MILLONES FUERON AVALUADOS LOS PROCEDIMIENTOS DE INCAUTACIÓN DE COMBUSTIBLE Y VEHÍCULOS

110 galones de gasolina de contrabando y tres vehículos se incautó la Policía en La Guajira

Riohacha, La Guajira. 110 galones de combustible de origen extranjero, tres vehículos de placas colombianas y la captura de tres persona de sexo masculino de nacionalidad colombiana, es el resultado de varios operativos adelantados por las autoridades.

El procedimiento fue desarrollado mediante puesto de control aduanero ubicado en el kilómetro 35 vía Distracción – Cuestecitas, procediendo a la revisión de los automotores que transitaban por ese sector, donde gracias a la pericia de los uniformados, se logró evidenciar que estos llevaban tanques metálicos adecuados por medio de los cuales estos transportaban combustible de contrabando, tratando de evadir así los controles de las autoridades en las vías.

Luego de inspeccionar el contenido de dicho tanque, el técnico de hidrocarburos de la POLFA determinó que estaban diseñados para almacenar la cantidad de 35, 35 y 40, para un total de 110 galones de combustible tipo gasolina de procedencia extranjera, avaluados en $36.000.000, siendo este el motivo por el cual se da inmediatamente captura a los conductores de estos vehículos por el presunto delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados, tipificado en el artículo 320-1 del Código Penal. Es de anotar que tanto los vehículos como el combustible fueron aprehendidos según Decreto 1165 del 2 de julio del 2019 artículo 647 causal 2, y dejados a disposición de las autoridades competentes.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.