Alcalde de Riohacha expidió decreto con motivo del Paro 21N

Ley seca, cese de actividades académicas y otras prohibiciones contiene el decreto 0213

Alcalde del Distrito de Riohacha, Juan Carlos Suaza Movil

El alcalde de Riohacha Juan Carlos Suaza Movil, decretó la Ley Seca para el día 21 de noviembre con el fin de garantizar el orden público y la seguridad en el Distrito durante el paro cívico previsto para esta fecha.

“La decisión fue tomada en aras de prevenir perturbaciones de orden público y como medida preventiva para evitar estados eufóricos de ánimo que puedan propiciar conductas que alteren el pacífico desarrollo de la movilización ciudadana”, sostuvo el alcalde.

La medida también contempla por razones de seguridad el cese de actividades académicas en instituciones educativas tanto públicas como privadas, ubicadas en la jurisdicción de la capital guajira.

Así mismo, a través del decreto 0213 de 2019, se prohíbe el expendio y/o consumo de bebidas embriagantes a partir de las seis de la tarde del día miércoles 20 de noviembre hasta las seis de la mañana del día viernes 22 de noviembre de 2019.

El Decreto también prohíbe la circulación de vehículos transportadores y/o expendedores de gas propano, exceptuándose los de oxígeno y la circulación de vehículos transportadores de escombros y trasteos ya sean automotores o de tracción animal.

De igual forma, se prohíbe de manera temporal el uso, distribución y comercialización de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales a partir de las seis de la tarde de este martes 19 de noviembre hasta las doce de la tarde del día viernes 22 de noviembre.
           
Además, se desarrollarán acciones preventivas por parte de la Policía Nacional en sitios estratégicos como la administración Distrital, entidades judiciales, lugares de ubicación de redes de comunicación, servicios públicos, energía, acueducto o gas, zona comercial, bancaria, estaciones de servicio y en todo lugar que pueda ser objeto de taponamiento, protesta violenta o cualquier tipo de modalidad delictiva dirigida a perturbar el orden público.

Finalmente, la Policía vigilará el estricto cumplimiento de las medidas adoptadas y serán sancionadas conforme al Código Nacional de Policía.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.