Desmantelado 'El Combo de Cruce'

A los cinco capturados se les decomisó armas y drogas.


Desmantelado 'El Combo de Cruce'

Valledupar – Cesar.  La Policía Nacional en conjunto con el Ejército, incrementaron las actividades para para atacar el comercio local de estupefacientes, logrando desmantelar una estructura criminal, conocida como El Combo de Cruce, quienes son sindicados de expender estupefacientes en Bosconia, El Paso y La Loma.

Información recolectada por integrantes de la Seccional de Investigación Criminal, permitió establecer que una estructura criminal conocida como “El Combo Del Cruce”, eran quienes se dedicaban al Tráfico de Estupefacientes en el corregimiento de La Loma, así como en los municipios de El Paso y Bosconia. 

Las labores de investigación permitieron ubicar dos domicilios, en los cuales se distribuían los alucinógenos.

Con los suficientes elementos materiales probatorios y el acompañamiento de la Fiscalía General de la Nación se obtuvieron tres órdenes de allanamiento. Por lo que en las últimas horas, la Policía Nacional, conjuntamente con integrantes del Ejército Nacional, realizaron de manera simultánea dos diligencias de allanamiento y materializo cinco órdenes de captura.

El primer allanamiento fue en una vivienda ubicada en el barrio Costa Hermosa, corregimiento La Loma, donde se logró la captura por orden judicial de Jesús Ávila, conocido como Toto, de edad 19 años; quien presenta orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, proferida por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Función Control de Garantías Ambulante de Valledupar. De igual manera se le incautaron dos armas de fuego fabricación artesanal, un celular, un recipiente con pólvora, 2.7 gramos de marihuana.

El segundo allanamiento se realizó en el barrio Divino Niño, en La Loma, donde se logró la captura por orden judicial del  Kelvis Acosta, ciudadano venezolano, de 18 años, quien presenta orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, orden proferida por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Función Control de Garantías Ambulante de Valledupar. A quien le fueron incautados $945.000 en billetes de diferentes denominaciones, un celular, y cinco gramos de marihuana.

Los operativos continuaron, en el barrio Luis Hernando Restrepo de la Loma donde, es capturado Deyner Pertuz, conocido como Cuco, edad 28 años; en el barrio Acueducto del Corregimiento La Loma, capturan por orden judicial a Alexon Ospino, conocido como Alison, edad 18 años y  en la vía pública del barrio Centro de Astrea Cesar, es capturado Álvaro Revueltas, conocido como Pirulo, edad 30 años; los antes mencionados presentan orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, orden proferida por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Función Control de Garantías Ambulante de Valledupar.

Los cinco capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, es de anotar que estos sujetos suman diez antecedentes judiciales por delitos como hurto, porte de armas, narcotráfico.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.