Paro 21N: En La Guajira, Policía entregó balance satisfactorio

Sólo hubo un brote de violencia en Riohacha que fue rápidamente controlado en Cuatro Vías.


Riohacha, La Guajira. El Departamento de Policía Guajira en su misión de garantizar la tranquilidad y la seguridad de los guajiros, realizó el acompañamiento a las manifestaciones convocadas en el marco del paro nacional, las cuales se desarrollaron pacíficamente en los 15 municipios del departamento, dando un parte de tranquilidad para sus habitantes.

Toda esta oferta institucional estuvo basada en los componentes preventivo y operativo, que buscaba  proteger la integridad de las personas que participaban de ella como las que no hacían parte, acompañando  y garantizando de esta manera una jornada en completa normalidad, lo cual es de resaltar por el buen comportamiento que tuvieron  los guajiros.

Un hecho que trató de empañar la finalización de las marchas, se presentó en la calle 15 con carrera 15 sector de Cuatro Vías en Riohacha, donde un grupo encapuchados que se infiltraron en la jornada, comenzaron a obstruir la  vía y lanzar objetos hacía los locales comerciales y contra los uniformados de la Policía Nacional, siendo controlados rápidamente y habilitada la vía pública.

Por esa conducta fueron capturadas tres personas de 25, 20 y 19 años de edad respectivamente, quienes ahora tendrán que responder ante la justicia por el delito de asonada, al igual que un adolescente de 14 años fue conducido hasta las instalaciones del ICBF para que le restablecieran sus derechos.

Se hace un llamado a la ciudadanía para que rompa la cadena de la desinformación. Es necesario abstenerse de multiplicar mensajes por redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea (WhatsApp), sin antes verificarlos con fuentes oficiales de información. Estas cadenas buscan generar desinformación y zozobra.

Invitamos a los ciudadanos a que denuncien de inmediato a la línea 123 cualquier acción que pretenda alterar el orden público.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.