POLICÍA DECOMISÓ 14 VACAS VENEZOLANAS EN BARRANCAS

AUTORIDADES ADUANERAS DECOMISARON 14 SEMOVIENTES BOVINOS DE DUDOSA PROCEDENCIA EN ZONA RURAL DE BARRANCAS




Barrancas, La Guajira. La Policía Fiscal y Aduanera en su lucha frontal contra el contrabando, los evasores de impuestos y el comercio ilícito, obtuvo como resultado en zona rural de Barranca, la aprehensión de bovinos que al parecer serían de procedencia extranjera.

En diligencia judicial de registro y allanamiento realizada en la vereda La Chancleta, corregimiento de Carretalito, donde los funcionarios de Policía Judicial y Verificaciones POLFA procedieron a ingresar a un predio, donde luego de ser inspeccionado encontraron 14 semovientes, pasando a realizarles el cotejo correspondiente a cada uno de los animales, evidenciaron que estos no tenían marcación alguna, ni documento de legal ingreso al país como lo exigen las autoridades colombianas.

Posteriormente, al establecer que los semovientes no cantaban con propietario alguno, inmediatamente fueron movilizados en un camión, coordinado con el grupo de fuerzas urbanas del Ejército Nacional, la DIAN y el ICA, donde inspeccionaron la salud de los bovinos y posteriormente se procede a aplicar medida cautelar de aprehensión, según lo establecido en el Decreto 1165 del 2 de Julio del 2019 Artículo 647 numeral 2.

Los semovientes están avaluados en más de $17.000.000, y fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, para que siga con su proceso jurídico.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.