¿Por qué se habla tanto del paro 21N?

¡SI AL PARO, NO A LA VIOLENCIA!

Los altos funcionarios no hablan de otra cosa que de la protesta del jueves 21. El presidente Duque está metido de lleno intentando desmentir las razones que motivan la manifestación. Crónica tras bambalinas del difícil momento que afronta el Gobierno..
Por: Luis Mora Domínguez.

A lo largo de varias décadas he visto que en todos los gobiernos que obreros, maestros, campesinos, indígenas y estudiantes se han movilizado, adelantado paros.

Quienes más paros protagonizan son los educadores y estudiantes, la mayoría de los paros son de carácter indefinido, donde después de  varias escaramuzas entre la fuerza pública y los manifestantes, se firman unos acuerdos para levantar el cese de actividades.

Nunca había visto que los medios de comunicación le gastaran tanta tinta, y tiempo a los funcionarios del gobierno para hablar de un anunciado paro. En esta oportunidad con el paro de este 21 de noviembre, varios ministros y el mismo Presidente Duque se han volcado a los medios masivos de comunicación nacional, con el ánimo de decir que no hay motivos para tal protesta y que sus organizadores lo que quieren es desestabilizar al gobierno e incendiar al país con hechos de violencia.

Se ha hecho una campaña para atemorizar a una parte de las masas que a la hora de la verdad, nunca participa en esas jornadas. EN SÍNTESIS: la política de la desinformación tiene a la comunidad colombiana totalmente desorientada.

El gobierno con su política de estigmatización del paro,tal vez ha logrado convencer a algunos sectores que el paro no tiene razón de ser, pero esos sectores a la hora de la verdad son totalmente indiferentes a esta clase de movimientos, al igual que tampoco participan en los procesos electorales.

Por su parte los organizadores y partidarios del movimiento de este 21N, tienen la boca rota de repetir que no quieren actos de violencia, que tratarán de evitar que los vándalos de siempre (ENCAPUCHADOS), infiltren en las marchas programadas para este 21 de noviembre.

Tambien han repetido hasta la saciedad, que los motivos del paro, son en contra del aumentos de impuestos, hecho que ha sucedido en el actual gobierno, pese a que durante la campaña electoral Duque dijo que no subiría los impuestos al pueblo colombiano.

Otro de los motivos de la protesta es contra la baja de impuestos a banqueros e industriales, cosa que se ha dado en este gobierno y que también desmiente el Presidente y sus ministros.

La denominada Ley de Financiamiento (que no es otra cosa que una reforma tributaria), es otro de los puntos que niega el gobierno, pero que quienes no tragan entero, con justa razón rechazan porque lesiona los intereses del pueblo.

El pago del pasivo pensional de Electricaribe y los miles de millones que se pretenden pagar al grupo AVAL, por parte del Estado (el pueblo), por el caso Odebrecht, la disminución de los recursos para Colciencia, y el no cumplimiento de los acuerdos firmados con los indígenas del Cauca, son entre otros, los motivos que esgrimen los organizadores del paro 21N, para realizar esta actividad de protesta.

Lo que no entendemos muchos, es porque el gobierno ha montado una campaña publicitaria en contra de este cese de actividades, por qué algunos medios de comunicación nacionales  dicen que el pueblo tiene miedo... Miedo a mi entender tiene el gobierno porque saben que la gente tiene argumentos de peso para protestar y porque  los recientes hechos en Bolivia, Chile y Ecuador, son muestra que un pueblo cansado de los abusos y hechos de corrupción puede levantarse para cambiar al gobierno o a sus políticas.

Nosotros creemos que el pueblo tiene derecho a protestar, a marchar y a adelantar paros, en lo que no estamos de acuerdo es con el vandalismo, con la violencia en contra de los bienes públicos o privados, porque los bienes públicos son de nosotros, fueron construidos con los impuestos que pagamos.

El propietario de una tienda, de un vehículo de servicio publico o particular, tampoco debe ser afectado por los VÁNDALOS, ellos no tienen la culpa de las falacias de un gobierno y no depen pagar los platos rotos por la clase gobernante.

¡SI AL PARO, NO A LA VIOLENCIA!

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.