Un infarto se llevó a Lenín Bueno Suárez

Un infarto se llevó a Lenín Bueno Suárez
Lenín Bueno Suárez. Q:E:P:D:

Por causa de un infarto después que terminó de ver el partido Junior vs Tolima, falleció en la Clínica La Merced de la ciudad de Barranquilla la madrugada de este jueves, Lenín Bueno Suárez, compositor vallenato nacido en Riohacha, La Guajira.

A Lenín se le reconoce como locutor y sus composiciones vallenatas, uno de los temas más reconocidos de su autoría es 'La Parranda es Pa Amanecer', grabada inicialmente por Alejo Durán en 1971, pero quienes la dieron a conocer fue el Binomio de Oro de Rafael Orozco e Israel Romero en 1978.

Para quienes no lo conocen, les diré que Lenín Alfonso Bueno Suárez (de ahí su seudónimo de Leabus) nació el 16 de junio de 1950 en Riohacha, en la calle 8, conocida mejor como La Calle del Alambique. Proviene de una familia eminentemente musical: su padre, Adriano Bueno Frías, tocaba trombón, bombardino y otros instrumentos de viento. Y el padre de este, ‘Chico Bueno’, fue tamborilero de Francisco Moscote, el mítico Francisco El Hombre.

A Barranquilla, Lenín Bueno Suárez llegó en 1968 y se vinculó como promotor de ventas, de la primera Super Tienda Olímpica.

El 17 de diciembre de 1969 fundó en Emisora Atlántico ‘Festivaaaaaaal Vallenato’, programa que se constituyó en un referente de la radio en la región Caribe colombiana. El programa lo trasladaría en 1973 a La Voz de Barranquilla, de RCN, y se constituiría en plataforma de lanzamiento de compositores y agrupaciones vallenatas.

Desde el programa llamado Festival Vallenato, que presentaba Lenín Bueno Suárez, conformó y creó la agrupación Binomio de Oro Rafael Orozco e Israel Romero, un 16 de junio de 1976, fecha que Lenín nunca olvidó por ser su cumpleaños.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.