Corpoguajira en Hatonuevo educa en biodiversidad para la sostenibilidad

Corpoguajira en Hatonuevo educa en biodiversidad para la sostenibilidad

Corpoguajira, la Fundación Panamericana para el Desarrollo, FUPAD y la Corporación Preservar; en alianza con el Agencia Nacional de Hidrocarburos - ANH, llevaron a cabo la tercera sesión del Taller Pedagógico de Saber Ambiental, dirigido a los estudiantes del Centro Etnoeducativo El Cerro de la vereda de Angostura, área rural del municipio de Hatonuevo en el sur de La Guajira.

En esta ocasión, la sesión tuvo lugar en la cabaña de control y monitoreo del área protegida Distrito de Manejo Integrado Bañaderos; abordaron dos temas de gran importancia: Biodiversidad y Sostenibilidad, y su exposición se realizó de manera teórico-práctica.

Durante el desarrollo, los estudiantes dieron a conocer los conocimientos que ya poseían sobre la temática. Además, para afianzar el aprendizaje, se presentaron videos y se desarrolló una obra de títeres sobre cuidado de la biodiversidad. Los niños y jóvenes de Angostura cada día se capacitan para ser los vigías de su entorno conociendo el verdadero valor de las distintas especies que los rodean y brindan múltiples beneficios para su crecimiento.

Dentro de las actividades lúdicas se desarrolló una tarde de pintura en donde a través de su ingenio plasmaban los diferentes ecosistemas que identifican en su entorno, siendo guiados por expertos de la zona. Además, se les informó a los estudiantes que sus dibujos serán replicados en las paredes de la escuela para, así, por medio de esta atractiva herramienta, invitar a la comunidad estudiantil y a quienes residen en la vereda Angostura a tomar conciencia ambiental y sensibilizarlos con respecto al cuidado y preservación del ambiente.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.