Los mejores del Caribe compitieron en La Guajira

Se trata del evento de Empoderamiento Territorial WorldSkills Caribe, la competencia de habilidades más importante del mundo y que reúne a los mejores del caribe en Riohacha durante 3 días.


Los mejores del Caribe compitieron en La Guajira


Riohacha, La Guajira, Diciembre 5 de 2019-. El SENA en La Guajira fue anfitrión de WorldSkills Empoderamiento Territorial Caribe, una competencia de habilidades en el que participaron regionales de Cesar, Sucre, Córdoba, Magdalena, San Andrés y la Guajira.
Más de 100 personas entre competidores, campeones nacionales, líderes de taller, delegados de regionales e integrantes del equipo de WorldSkills Nacional, estuvieron en Riohacha participando durante 4 días de este evento que reúne los mejores aprendices del caribe y expertos en habilidades para el trabajo.
Por primera vez La Guajira fue anfitrión de la competencia de habilidades más importante del mundo, en el que se disputan los primeros lugares en las habilidades de: Agricultura de Precisión, Enchape de Pisos y Paredes, Energías Renovables, Instalaciones Eléctricas y Tecnología de la Moda. 
Es una experiencia enriquecedora, me nutro de nuevo conocimiento y experiencia, además le da valor al oficio agricultor que gracias a la formación del SENA está incursionando en la industria 4.0 y la mejora de prácticas que nos orientan a desarrollar el sector” dice Yeiner Alexander Mora, aprendiz del Centro Agroempresarial y Acuícola. 
Durante el evento se contó con la participación de 5 campeones nacionales en las habilidades de Cocina, Ingeniería Mecánica CAD, Jardinería de Paisaje, Barismo y Guianza Turística.
Estamos felices de compartir nuestro conocimiento, mostrar un poco en lo que somos expertos y motivar al caribe para que de aquí salga el próximo campeón internacional de WorldSkills”, Comenta Luis Carlos Figueroa, Aprendiz campeón nacional y medalla de plata en Jardinería de paisaje en el Worldskills Kazán-Rusia. 
Con esta estrategia de formación del SENA, pretendemos promover la educación técnica y tecnológica, así como inspirar la cultura de la calidad y la excelencia en nuestros aprendices”, sostuvo Yesid Rusinque Gamboa, encargado del equipo nacional de WorldSkills SENA nacional.

A través del Empoderamiento Territorial se buscan acercar a las regionales que han sido menos impactadas por la estrategia WorldSkills, con el objetivo acercarlas a futuras competencias nacionales y mejorando la calidad de la formación impartida.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.