Más de 88 mil Viviendas de Interés Social se construyen en Colombia

Minvivienda presentó Rendición de Cuentas.

Más de 88 mil Viviendas de Interés Social se construyen en Colombia

Bogotá, viernes 13 de diciembre de 2019 (MVCT) El Ministro Jonathan Malagón  quien estuvo acompañado del viceministro (e) de Vivienda, Carlos Ruiz, y del viceministro de Agua, José Luis Acero, señaló que en lo corrido del año, al tercer trimestre, se iniciaron 88.479 VIS, lo que representó un crecimiento de 10,3% frente al mismo periodo del 2018. “Esperamos cerrar el 2019 en cerca 117.000 unidades. Así mismo, en lo corrido del año, a octubre, vendimos 94.305 viviendas”.


Apuntando al objetivo de hacer de Colombia un país de propietarios el funcionario resaltó, en particular, tres medidas: la primera, la garantía de los recursos ($10,54 billones) para los subsidios de Mi Casa Ya (MCY), las Coberturas a las Tasas de Interés y Semillero de Propietarios hasta el 2025. Segundo, la concurrencia de subsidios de las Cajas de Compensación Familiar y el gobierno, que facilita el cierre financiero, porque  los hogares contarán hasta con $41 millones de subsidio a la cuota inicial. La tercera medida tiene que ver con el ajuste a los topes de la vivienda social de $112 millones a $124 millones en 45 municipios.

Un tema relevante de la rendición fue el del Semillero de Propietarios. Según el viceministro (e) de Vivienda, “este gobierno de la equidad impulsa la iniciativa para que las familias logren conseguir un capital semilla para la cuota inicial de su casa, mientras el Gobierno subsidia su arriendo hasta por 24 meses. Un segundo camino es la modalidad de Semillero Ahorro, con subsidio adicional y, además, con la posibilidad de acceder directamente al programa Mi Casa Ya y recibir el beneficio de 4 puntos a la tasa”.

Otro frente atendido desde el MVCT tiene que ver con el déficit cualitativo, o sea, quienes residen en una vivienda de mala calidad pero susceptible de mejoramiento para garantizar buenas condiciones de habitabilidad. Para ellos, se puso en marcha Casa Digna, Vida Digna (CDVD). Al respecto, el viceministro (e) de Vivienda, Carlos Ruiz, comentó que “este gobierno de la equidad impulsa CDVD, que, de hecho, tiene récord en mejoramientos: 163.000 y la meta al 2020 es llegar a 300.000. Y es que la política del gobierno del Presidente Iván Duque no termina con la entrega de las llaves de la vivienda, sino que impacta el entorno social; para ello, hemos entregado parques y colegios, entre otros”.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.