Carnaval de Valledupar, mucho más que maicena y jolgorio...

También está la parte cultural con talleres y conversatorios de preparación para el público y en especial para las reinas que representan los diferentes barrios de Valledupar y corregimientos.

En la Casa de la Cultura, se dictará un taller sobre baile de cumbia y otras danzas tradicionales de la región Caribe colombiana.

Carnaval de Valledupar, mucho más que maicena y jolgorio...

Valledupar, 30 de enero de 2020. En el Carnaval 2020 de Valledupar de igual forma está la parte de obras sociales, entre las que se cuentan las visitas a la Casa del Abuelo para llevarle el carnaval a los adultos mayores y a los pacientes del Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede Valle Meza, conocida como 450 Años.

Para la tarde de este jueves 30 de enero, se tiene programado un taller de danza sobre baile folclórico de cumbia y otros ritmos propios de la región Caribe colombiana, así lo indicó Roger Simanca, gerente de la Fundación Valledupar Tradición y Cultura, quien agregó que pensaron en este taller para fortalecer a las reinas en esta parte de las danzas tradicionales y a la vez conozcan un poco más de historia, también será útil en la preparación de las pruebas de talento que comienzan este viernes a las 5:00 de la tarde en la cancha del barrio Cinco de Enero, evento al que está invitada toda la ciudadanía.

Explicó que, en esta oportunidad la prueba de talento será un tema libre, la reina popular debe presentarse con su parejo y hacer su representación artística, que será calificada por el jurado, quien también tendrá en cuenta la puntualidad, vestuario y manejo del público.

En el tema de obras sociales, para este viernes, las reinas Centrales del Carnaval 2020 de Valledupar, María Alejandra Viloria Tovar y María Juliana Durán Namén, visitarán a los pacientes de enfermedad de Hansen en el Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede Valle Meza, ubicado en la Ciudadela 450 Años de Valledupar. En este espacio las reinas harán una muestra cultural e interactuarán con los asistentes.

Esta es la programación para este fin de semana, así que la invitación es ‘Vamos todos a gozar’ con los Carnavales 2020 en Valledupar:

Dentro de este programa del Carnavales 2020, las reinas Centrales acudirán a la invitación hecha por el Club Valledupar, de participar en el desfile y guachernita de Capitanas. El recorrido se realizará este viernes, a partir de las 4:00 de la tarde desde el parque de la Parroquia La Natividad hasta las instalaciones del club.

Para el sábado 1 de febrero, se tienen programados tres eventos, uno de ellos se trata del Carnaval de los Niños con presentación de la reina Central Infantil y las candidatas infantiles, en el Centro Comercial Mayales, a partir de las 3:00 de la tarde.

Vivian Namén, vicepresidenta de la Fundación Valledupar Tradición y Cultura, manifestó que este será un escenario para los niños, en donde que contará con presentaciones folclóricas por parte de las chicas que participaron en la Niña Cesar, las comparsas de la Reina Central Infantil y además los asistentes podrán compartir con las reinas.

Otro evento será en el Club Campestre, a donde las reinas Centrales Juvenil e Infantil, harán una presentación, mientras que las reinas de los diferentes barrios estarán en un show en La Placita Club.

El domingo 2 de febrero, se desarrollará la toma de corregimientos, en este caso le corresponde a Los Venados, aprovechando las fiestas patronales de la Virgen de la Candelaria, allí estará la reina Central María Alejandra Viloria y el ramillete de candidatas de los barrios de Valledupar que participan en el Carnaval 2020.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.