En Riohacha se aplicaron 864 vacunas en 15 puestos

En Riohacha se aplicaron 864 vacunas en 15 puestos

Con un total de 864 vacunas aplicadas en más de 15 puestos de vacunación se desarrolló exitosamente la primera Jornada Nacional de Vacunación del año en Riohacha, coordinada por la Secretaría Distrital de Salud en el marco de la campaña “Busca ya las vacunas: ¡Es gratis, hazlo de una!”.

En la capital guajira la jornada fue instalada en la sede de la Cruz Roja por el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, quien hizo un llamado a todos los padres de familia a mantener a sus hijos al día con las vacunas. Añadió que la salud es compromiso de todos y que por eso trabajará articuladamente con los gobiernos departamental y nacional en este tema. “El compromiso es cambiar la historia de la salud. Es llegar a todos los rincones de Riohacha, poder hacer todos los esfuerzos necesarios para brindar mejores condiciones de salud a toda la población, llegar a las comunidades rurales, hacer jornadas de promoción y prevención y sobre todo tener una Secretaría de Salud para la gente”, indicó el mandatario local.

A lo largo del Distrito de Riohacha se instalaron más de 10 puntos de vacunación en zona urbana y en sectores estratégicos de comunidades indígenas y de los corregimientos vía a Maicao, a Santa Marta y a Valledupar. La participación en esta actividad fue masiva y benefició a niños menores de seis años dentro del esquema de vacunación colombiano, niñas de 9 a 17 años, gestantes y adultos de hasta 60 años.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) destacó como exitosa la jornada realizada en el Distrito de Riohacha, la cual se realizó con apoyo de la gestora social Belinés Fuentes y en articulación con las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB), las IPS vacunadoras, la administración temporal del sector salud, el ICBF, entre otros actores.

Los principales puntos de vacunación fueron ubicados en la Cruz Roja, Hospital Nuestra Señora de los Remedios, Policía Nacional, Batallón, Anashiwaya, Cidsalud, Medigroup, Cecam, Corporación Costa Atlántica, Casa de Justicia, Parque de la Vida, Parque de La India, rancherías vía a Cucurumana, rancherías y corregimientos vía a Santa Marta y a Valledupar, entre otros.

LE PUEDE INTERESAR: https://hoyesnoticiaenlaguajira.blogspot.com/2020/01/distrito-de-riohacha-se-suma-al-dia-de.html

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.