Nombran secretario de gobierno en Riohacha y renunció el director de turismo


El día miércoles renunció Iván Alvear como Director de la Oficina de Turismo Distrital.

Nombran secretario de gobierno en Riohacha y renunció el director de turismo
Miguel Andrés Pitre Ruíz.

En las últimas horas el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes anunció la llegada al gabinete del abogado Miguel Andrés Pitre Ruíz, quien asumiría como nuevo secretario distrital de Gobierno. El mandatario local le ha pedido a Pitre desde ya adelantar acciones contundentes en el propósito de fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana en el Distrito de Riohacha de la mano de las autoridades competentes.

Pitre es considerado uno de los jóvenes guajiros que destacan en el ámbito académico nacional; es candidato a Doctor en Derecho de la Universidad Externado y candidato a Doctor en Estado de Derecho y Gobernanza Global de la Universidad de Salamanca, España. También es Magíster en Responsabilidad Contractual y Extracontractual Civil y del Estado, y especialista en Derecho Administrativo.

Sobre su próximo nombramiento, Pitre aseguró que “hay varios objetivos para apuntarle de acuerdo con las instrucciones que ha dado el alcalde. Entre ellos está contribuir desde la Secretaría a superar la pobreza extrema desde el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS o Agenda 2030), conectar al Distrito con la agenda nacional, trabajar por la garantía de derechos para toda la población y sectores y trabajar en la Sentencia T-302”. Agregó que el mandatario ha insistido en “la recuperación del orden público, la tranquilidad, salubridad y movilidad; en garantizar acceso a la justicia y recuperar la credibilidad de la ciudadanía hacia la institucionalidad, activando mayor sentido de pertenencia por Riohacha desde la valoración y participación activa de concejales, líderes, juntas de acción comunal, ediles, gremios e institucionalidad”.

A nivel profesional, el abogado Miguel Pitre ha laborado en los ministerios de Justicia y el de Minas y Energía, en el Consejo de Estado, el Congreso de la República, la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Riohacha, entra otras entidades públicas. Asimismo, fue consultor de Cooperación Internacional en resolución de conflictos, sistemas locales de justicia y acceso a la justicia, y se ha desempeñado por varios años como conferencista, litigante y docente universitario.

Para el cumplimiento de todos los propósitos de la Secretaría de Gobierno, tiene planeado adelantar reuniones con los demás miembros del Despacho del mandatario local, a fin de engranar estrategias sólidas que quedarán incluidas en el plan de desarrollo que se viene formulando.

Con anterioridad a este movimiento en el gabinete del alcalde José ramiro Bermudez Cotes, había renunciado el Director de Turismo en el Distrito de Riohacha Iván Jésus Alvear Velaidez

Más información en https://entrenotasrosa.blogspot.com/2020/01/renuncio-director-de-turismo-del.html

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.