Comenzó a funcionar la Registraduría Auxiliar de Riohacha

*La sede de la entidad funcionará en la Casa de Justicia 

*La iniciativa se logró gracias a un convenio entre la Alcaldía de Riohacha, Acnur y la Registraduría Nacional

Comenzó a funcionar la Registraduría Auxiliar de Riohacha

El registrador nacional, Alexander Vega Rocha; la representante adjunta de Acnur Colombia, Yukiko Iriyama; el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, y el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, inauguraron hoy la nueva Registraduría Auxiliar de Riohacha, que funcionará en la Casa de Justicia con el objetivo de atender la alta demanda de trámites de identificación en la ciudad.

“Esta iniciativa se logró sacar adelante gracias a la firma de un convenio entre la Alcaldía, que cedió el lugar donde a partir de hoy funciona esta oficina, la Acnur que se encargó de la adecuación y dotación y la Registraduría Nacional, que designó un funcionario que brindará la atención. Sabemos que esta sede será de gran utilidad para toda la población y el compromiso que asumimos hoy como administración es de garantizar su buen funcionamiento”, aseguró el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes. 

La Registraduría Auxiliar, que beneficiará a unas 85.000 personas de zona urbana y rural de Riohacha, prestará servicios de trámites de documentos de identidad, además de orientación a retornados en condiciones de vulnerabilidad y capacitación técnica y profesional en las áreas misionales de la entidad.

“Llegó la registraduría del siglo 21 a La Guajira; hoy no solo vengo a inaugurar una instalación física, también quiero anunciar que las registradurías que funcionan en Maicao y en el corregimiento de Nazareth en la Alta Guajira, serán elevadas de categoría para ampliar su campo de acción; la primera será elevada a la categoría especial y la segunda funcionará como registraduría auxiliar, tal como esta sede que estamos inaugurando hoy”, dijo el registrador Alexander Vega Rocha. 

El alto funcionario añadió que seguirá tocando puertas de organismos internacionales como Acnur para materializar más iniciativas como esta y que visitará de manera constante esta zona del país, teniendo en cuenta que se realizarán varias pruebas piloto relacionadas con tecnología durante el presente cuatrienio. “En Riohacha y La Guajira queremos hacer por ejemplo la prueba piloto del voto electrónico, tenemos proyectado hacerlo en octubre de este año en las elecciones de consejo de juventud”, manifestó Vega Rocha.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.