En libertad tres que llevaban 60 tortugas - hicoteas para venderlas

Los animales rescatados por la Policía tienen un valor ecológico de $316.009.080


En libertad tres que llevaban 60 tortugas - hicoteas para venderlas
Wilson Rizo Palacio, Ronaldo Contreras Pava y Rafael David Contreras Pava .

San Martin, Cesar. Personal adscrito al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, logró la captura de tres personas y el rescate de 60 especímenes de fauna silvestre.

En patrullajes preventivos de registro y verificación realizados en el corregimiento de Cuatro Bocas zona rural del municipio de San Martín, donde se le dió la orden de alto a un vehículo, el cual al ser requisado por los uniformados hallaron en su interior 60 tortugas hicoteas de la especie Orejas Naranja, las cuales serían comercializadas en diferentes partes del municipio. Por lo anterior se realiza la captura de los ocupantes del automotor. 

Los detenidos fueron identificados como Wilson Rizo Palacio, de 35 años de edad,  Ronaldo Contreras Pava de 23 años de edad y Rafael David Contreras Pava de 20 años de edad, quienes momentos antes transportaban en el vehículo de servicio particular las especies silvestres, por tal motivo fueron dejados a disposición de la fiscalía URI en turno, por el presunto delito de Ilícito Aprovechamiento de Recursos Naturales Renovables.

En audiencia pública un juez con función de control de garantías les concedió el beneficio de libertad con presentaciones, mientras que las especies (Hicoteas) con un valor ecológico en $316.009.080 Pesos, fueron trasladadas a un centro de protección de CORPOCESAR, donde se colocaran en periodo de cuarentena, para posteriormente ser devuelta a su hábitat natural.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.