Ex alcaldes de Riohacha participan en la elaboración del Plan de Desarrollo 2020-2023

Ex alcaldes de Riohacha participan en la elaboración del Plan de Desarrollo 2020-2023

La administración distrital avanza en la  elaboración del plan de desarrollo 2020-2023 “Riohacha cambia la historia”, esto teniendo como base el programa de gobierno con el cuál el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes inscribió su candidatura.

Según indicó el secretario de Planeación, Fadner Fonseca Vizcaíno, quien presentó los avances de la elaboración del documento, se pretende elaborar un plan de desarrollo participativo, donde los diferentes sectores y gremios sean partícipes y den ideas para que Riohacha cambie la historia. 

“Tenemos 5 líneas específicas entorno a las cuales girarán las principales acciones que desarrollaremos durante este cuatrienio; Riohacha cambia en lo social, para invertir principalmente en los sectores más vulnerables; Riohacha líder en el desarrollo  económica, queremos que nuestra ciudad tenga un crecimiento en este sentido durante los próximos años; Riohacha pacífica y segura, nuestra intención es devolver la confianza a los ciudadanos; Riohacha equipada y ambientalmente sostenible y Riohacha una ciudad legal y transparente”, expresó Fonseca Vizcaíno.

Realización de mesas sectoriales.

Respecto a la metodología, se realizarán mesas sectoriales iniciando el próximo 4 de febrero en los corregimientos de Camarones, Pelechúa, Tigreras, Ebanal y Perico, y posteriormente de manera paulatina se harán en las demás poblaciones rurales y en las comunas.

“Queremos que toda la ciudadanía participe activamente de estas mesas sectoriales, los ciudadanos son la razón de ser de la administración pública, por eso es importante que hagan parte de la construcción de este plan que será el derrotero de la administración para ejecutar acciones en beneficio de todos”, añadió el secretario de Planeación.

Por su parte, el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, anunció que por primera vez en la historia de Riohacha, se hará una mesa con los exalcaldes de la ciudad, teniendo en cuenta su experiencia y visión de ciudad. 

“Hasta el momento nos han confirmado su presencia en esta mesa, los ex alcaldes Rafael Ceballos y Jaider Curiel, y las ex Alcaldesas Yolima Carrillo y Aíra Gómez, esperamos en los próximos días invitar a la hoy primera dama del departamento, Carmen Garzón, que estamos seguros, también estará dispuesta a participar y a todos los que ocuparon este cargo. Decidimos hacer esta mesa porque creemos que para cambiar la historia lo tenemos que hacer entre todo y ellos ya estuvieron ahí y tienen la experiencia, conocerla nos aportaría de manera significativa”, dijo el alcalde.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.