Excombatientes y víctimas fabrican marroquinería escolar, maletines y cartucheras

• “Estas nuevas oportunidades aportan a la economía sostenible y hacen posible los escenarios de reconciliación desde los enfoques de emprendimiento, empleabilidad e iniciativas de negocio”, resaltó el Director General de Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), Andrés Felipe Stapper.

• La diseñadora María Luisa Ortiz, impulsadora del proyecto ‘Todos Ponen’, afirmó que “estamos contribuyendo a la construcción de todo un país' a partir de una segunda oportunidad para las personas en proceso de reincorporación y las víctimas.

Excombatientes y víctimas fabrican marroquinería escolar, maletines y cartucheras

Bogotá, 14 de febrero de 2020. Como resultado del trabajo articulado entre la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), la diseñadora de modas María Luisa Ortiz, la Corporación Mundial de la Mujer Colombia y el Grupo Éxito, fueron capacitados 38 fabricantes de textiles dentro de los que se encuentran excombatientes y víctimas para confeccionar 2.300 piezas de marroquinería escolar.

El proyecto, denominado ‘Todos Ponen’, es una apuesta que contribuye a la transformación ecológica y social en Colombia. La Policía Nacional donó 3.600 uniformes que quedaron en desuso y fueron convertidos en piezas de marroquinería.

“Proyectos como este son ejemplo del compromiso de nuestros aliados con los procesos de reincorporación y reintegración. Gracias al trabajo y esfuerzo articulado con empresarios, hoy más de 30.000 colombianos tienen la oportunidad de construir sus proyectos de vida en el marco de la legalidad”, dijo el Director General de Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), Andrés Felipe Stapper.

Agregó que “estas nuevas oportunidades aportan a la economía sostenible y hacen posible los escenarios de reconciliación desde los enfoques de emprendimiento, empleabilidad e iniciativas de negocio”.

El proceso se inició con la entrega del material por parte de la Policía a la Fundación Corazón Verde. Allí, con ayuda de personas en proceso de reincorporación y reintegración, se descosieron y se quitaron las insignias de los uniformes para confeccionar los productos de alta calidad.

El diseño de cada pieza está bajo la dirección creativa de la diseñadora María Luisa Ortiz, la confección está a cargo de las unidades productivas conformadas por personas vinculadas a los procesos de reincorporación y reintegración, y víctimas de la violencia.

“Estamos contribuyendo a la construcción de todo un país a partir de una segunda oportunidad para las personas en proceso de reincorporación y las víctimas, para que tengan la posibilidad de reintegrase a la sociedad, a través del trabajo, sumando todos los esfuerzos a favor de una convivencia pacífica”, resaltó la diseñadora de modas e impulsadora del proyecto ‘Todos Ponen’.

Con este proyecto, además de evitar el desperdicio de los uniformes de la Policía Nacional, también se promueve la disminución de dióxido de carbono que se producía la incineración.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.