Gobernador de La Guajira concerta con riohacheros acciones del Plan de Desarrollo 2020 - 2023

El evento se realizará este viernes 14 de febrero, en el auditorio de la I.E Liceo Padilla, a partir de las 8:00 am.

Están convocados representantes de todos los sectores del Distrito.

Gobernador de La Guajira concerta con riohacheros acciones del Plan de Desarrollo 2020 - 2023

Riohacha, 14 de febrero de 2020. Los habitantes del Distrito de Riohacha podrán realizar, este 14 de febrero, sus aportes a la formulación del Plan de Desarrollo del Departamento 2020 - 2023. Este ejercicio hace parte de las mesas de concertación que adelanta la Gobernación de La Guajira en los quince municipios para analizar con diferentes sectores las acciones que serán incluidas en este instrumento de planificación que impulsará el progreso y bienestar social, a través de estrategias orientadas a atender las necesidades insatisfechas de la población y para mejorar la calidad de vida de todos los guajiros.

El evento se realiza en el auditorio de la I.E Liceo Padilla, a partir de las 8:00 am.

Este trabajo preparatorio se realiza en equipo, es por esta razón la Gobernación de La Guajira ha convocado la participación de representantes del sector económico, participativo, étnico, administrativo, social y gremial de cada municipio.

“El ejercicio lo hemos realizado con la participación de todos, ya que este es un instrumento clave para nuestro gobierno, el cual contribuirá con el alistamiento estratégico y la construcción participativa de los guajiros. Es importante que aprovechemos las mesas de concertación para formular un plan que brinde respuesta a las necesidades prioritarias del territorio, con acciones y estrategias que vamos a materializar durante los cuatro años de nuestra administración,” explicó el Gobernador Nemesio Roys.

Una vez finalicen las mesas en cada municipio, las conclusiones serán presentadas al Consejo Territorial de Planeación para su validación y, posteriormente, se socializará el proyecto de ordenanza ante la Asamblea Departamental, para su aprobación.

Hasta la fecha esta misma actividad se ha llevado a cabo en La Jagua del Pilar, Urumita, Villanueva, El Molino, San Juan del Cesar, Distracción, Fonseca, Barrancas, Hatonuevo, Albania, Maicao, Manaure, Uribia y Dibulla.

Las jornadas culminarán la próxima semana con la realización de mesas del sector indígena, educativo y productivo.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.