Gobernador Nemesio Roys solicitó apoyo a Embajador de Estados Unidos para mejorar infraestructura en zona de frontera

En La Guajira aumentó un 25% el ingreso de venezolanos entre 2018 y 2019

Gobernador Nemesio Roys solicitó apoyo a Embajador de Estados Unidos para mejorar infraestructura en zona de frontera


Maicao, 13 de febrero de 2020.  La petición fue realizada por el mandatario guajiro, durante la visita del Embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg, a la zona de frontera, para conocer de primera mano las necesidades de los migrantes que ingresan al país, debido a la crisis social y económica que atraviesa Venezuela.

“Una de las estrategias que he planteado en el tema migratorio es el fortalecimiento de la infraestructura de la frontera; necesitamos un nuevo paso que conecte a Colombia con Venezuela, con un adecuado puesto de control en el que converjan todas entidades del gobierno involucradas, trabajando con la tecnología necesaria, para optimizar el proceso de ingreso y salida del país. Le he solicitado al Embajador que haga parte de esta iniciativa que sin duda será de gran beneficio para atender esta situación, explicó Roys Garzón.

Adicionalmente, indicó que este proyecto también contempla la presencia de las organizaciones de cooperación internacional en la frontera, de manera organizada, para que todo migrante que ingrese conozca cuáles son las atenciones que puede recibir.

La visita incluyó un recorrido por el puesto de control de Migración Colombia, el comedor comunitario que administra el Programa Mundial de Alimentos, el centro de atención integral de Acnur y la clínica Americares.

Conforme a las cifras de Migración Colombia, el ingreso de venezolanos a La Guajira aumentó un 25% entre 2018 y 2019. A la fecha hay más de 155.000 extranjeros establecidos en el departamento.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.