Murió 'Popeye' la mano derecha de Pablo Escobar

Murió 'Popeye' la mano derecha de Pablo Escobar

Se pudo confirmar que John Jairo Velásquez, hombre de confianza de Pablo Escobar, murió por un cáncer de esófago que lo aquejaba hace varios meses. Popeye estaba preso desde el 25 de mayo de 2018.

John Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, fue uno de los hombres más temidos del cartel de Medellín, y aunque había recuperado su libertad hace más de cuatro años, había vuelto a delinquir en Antioquia con bandas ligadas a las estructuras criminales de Bello, lo que lo llevó a la cárcel nuevamente. 


Hace varias semanas se supo que Popeye sufría de un cáncer de esófago en fase terminal con metástasis en pulmones, hígado y otros órganos cercanos.  

Jhon Jairo Velásquez tenía un tumor incurable. Exhibicionista, polémico y uno de los hombres más sangrientos de Escobar, confesó haber asesinado a más de 300 personas y coordinar el crimen de al menos otras 3.000.

Por cuenta de su sometimiento a la justicia, pasó 23 años y 3 meses en la cárcel. Después de salir intentó aprovechar la tribuna de YouTube para lavar su pasado y luego sorprendió al país con su aspiración al Congreso de la República. A todas luces, que uno de los pistoleros más sanguinarios del planeta se convirtiera en senador era legalmente imposible, pero eso no evitó que la noticia causara indignación en el país.

Esta semana, el exjefe de sicarios de Pablo Escobar volvió a ser noticia por su estado de salud. Según se conoció, Popeye estaría en su fase terminal por un cáncer de esófago incurable. El diario El Tiempo reveló que se encuentra hospitalizado en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá, donde recibe un tratamiento específico con carácter paliativo.

John Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, nació el 15 de abril de 1962 en Yarumal Antioquia y murió en el Instituto de  Cancerología de Bogotá este seis de febrero de 2020.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.