Nemecio Roys: "Seguirá intervención a La Guajira"

TÍTULO ORIGINAL: "Por incumplimiento del departamento intervención del Gobierno en los sectores de salud, educación y agua continúa"

NOTA TOMADA DE. estasucediendo.com



La intervención por tres años al departamento de La Guajira en materia de salud, educación y agua potable por parte del Gobierno Nacional y próxima a vencerse este 21 de febrero, continuará por más tiempo, así lo ha indicado el gobernador de La Guajira Nemesio Roys Garzón, debido al incumplimiento de los compromisos por parte de la administración departamental. 


“A pesar de los avances, aún falta mucho por cumplir y hasta que no se cumpla, pues la intervención no se va a acabar, el compromiso y la solicitud que le he realizado a los ministros y al Gobierno nacional es que nos den un tiempo corto para poder cumplir con lo que está atrasado y  nos den la oportunidad para que nosotros por lo menos en un año podamos sacar esos pendientes adelante y La Guajira recobre toda su competencia”, sostuvo Roys.

El sector más crítico es la salud, tras casi tres años de intervención el departamento aún no sabe cuanto debe en salud.

“Encontramos cuartos llenos de cajas de facturas, no sabemos ni cuántas facturas hay, ni cuánta plata se debe, ni porque concepto”.

Nemesio Roys
El mandatario departamental señala que lo primero que se deberá realizar es un inventario de toda la facturación, para luego contratar una empresa que realice la auditoría.

“Con ese valor final, ya sabiendo cual es la deuda vamos a aplicar a la Ley de punto final del Gobierno, que dice cuánta plata debemos en salud y de esa plata cuánto pone la nación y el departamento para dejar saldado el tema de la deuda en salud. Es responsabilidad del departamento y fue uno de los temas que incumplió”, dijo Roys.

En cuanto al sector de educación, la intervención va mucho más avanzada, faltan algunos temas de dotación que hace muchos años no se le entregaron a los maestros y algunas deudas que están por pagar en la fiducia. Mientras que el sector de agua potable, es un proceso que demora mucho más tiempo, ya que se necesitan inversiones y se ha avanzado mucho pero falta todavía.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.