Niño de tres 3 años habría muerto por maltrato en Valledupar


  • Autoridades investigan el hecho, dado que el niño registraba hematomas y equimosis en el abdomen.

Niño de tres 3 años habría muerto por maltrato en Valledupar

Las autoridades investigan la muerte de un menor de tres años, aparentemente por maltrato, en la urbanización Nando Marín, al sur de Valledupar.

El pequeño fue llevado este miércoles hasta el puesto de salud del CDV sede del hospital Eduardo Arredondo Daza por su madrastra, una joven de 14 años, pero según el parte médico ingresó sin signos vitales. Las sospechas de que el niño haya sido víctima de maltrato se despertaron debido a que presentaba hematomas y equimosis en el abdomen.

Johnny Rojas Rangel, gerente del hospital Eduardo Arredondo Daza señaló que “recibimos un niño de aproximadamente tres años sin signos vitales, intentamos hacer toda la reanimación, pero fue muy tarde. Tenía a nivel abdominal hematomas y equimosis, lo cual se asocia con violencia, pero esta pudo ser una caída o golpes, la verdad es que las investigaciones del CTI, la Fiscalía, y los resultados de necropsia determinarán qué sucedió”.

Dijo que “activamos la ruta, llamando al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Policía de Infancia y la Fiscalía, para que sean estos organismos los que se apersonen del caso; en el examen físico pudimos determinar hematomas, según la joven que lo llevó al centro de salud el niño tomó agua en la mañana, se desvaneció y perdió la conciencia, llegando muerto al CDV”.

Por su parte, el coronel Jesús Manuel De Los Reyes, comandante de Policía en el Cesar, indicó que “es una investigación que está en desarrollo, en eso está a fondo nuestra especialidad de Infancia y Adolescencia; es un hecho lamentable de un niño de escasos tres añitos donde todo parece indicar que había sido víctima de maltrato y posiblemente de abuso sexual, eso hace parte de la investigación y del dictamen que Medicina Legal arroje sobre este hecho”.

El oficial señaló que frente a este caso no se han registrado capturas, pero se adelantan las averiguaciones a fin de establecer las causas de la muerte del menor.

Un familiar del niño precisó que este se encontraba en la casa de su padre con la madrastra, a donde la mamá lo había llevado, cuando sucedió el hecho. Sostuvo que en horas de la mañana de este miércoles, la madre del menor llegó a visitarlo, lo encontró arropado, le dio un beso y salió a apartarle una cita de control de crecimiento y desarrollo, y cuando estaba en esa diligencia, la llamó por teléfono la abuela del pequeño diciéndole que estaba muerto en el CDV.

La madrastra, el padre y la madre del menor fueron citados por las autoridades a rendir declaración sobre los hechos que rodearon el fallecimiento del niño.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.