"En enero se vendieron 119 mil unidades VIS": Jonathan Malagón

En 2019 registramos el récord de ventas VIS con cerca de 119 mil unidades y en enero ratificamos este excelente dinamismo.

"En enero se vendieron 119 mil unidades VIS": Jonathan Malagón
Familia beneficiada.

Bogotá, D.C., lunes 24 de febrero de 2020 (MVCT). En enero se vendieron 17.984 viviendas nuevas, que representan un crecimiento anual del 17,7%, y ubican al primer mes del 2020 como el mejor mes en la última década.

Lo interesante de este dato revelado por el sistema de información de Camacol, Coordenada Urbana, es que de estas unidades comercializadas, 12.121 fueron Viviendas de Interés Social (VIS), con un crecimiento de 35% frente al mismo mes del 2019. Además, se lanzaron al mercado 9.260 unidades, lo que implica un repunte del 26,7%.

“Vale recordar que el 2019 fue el mejor año en la historia de las ventas de Vivienda de Interés Social, con 119 mil unidades comercializadas”, dijo el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, quien agregó que “en este desempeño ha sido clave el programa Mi Casa Ya, a través del cual se han beneficiado más de 52 mil hogares con subsidios a la cuota inicial y a la tasa de interés durante el Gobierno del Presidente Iván Duque".

El Ministro reiteró que en el 2019 vendimos en promedio 10 mil unidades VIS mensuales. "Por eso, es una gran noticia que en el primer mes de este año ya vayan 12 mil unidades de Vivienda de Interés Social vendidas", enfatizó.

“El gran desafío sigue estando en la vivienda No VIS. Sin embargo, ya vemos señales de recuperación en el segmento medio, que nos permiten avizorar que el 2020 será el mejor año para la vivienda en Colombia”, aseguró el jefe de la cartera de vivienda.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.