Directora de DPS llevaría mercancías decomisadas por la DIAN Maicao para regalarlas en el interior del país

Anunció que son 30 toneladas de alimentos

Directora de DPS llevaría mercancías decomisadas por la DIAN Maicao para regalarlas en el interior del país
Susana Correa Botero, Directora del Departamento de Prosperidad Social.

La Directora del Departamento de Prosperidad Social, DPS, Susana Correa  dijo tener un acuerdo con la DIAN, para llevar para el interior 30 toneladas de mercancías decomisadas que se encuentran en el Caribe colombiano, concretamente en Maicao.

De acuerdo a lo expresado por la funcionara en el marco de una alocución donde se trató el tema de llevarle alimentos a las comunidades más vulnerables, explicó que con esa mercancía se le podía entregar alimentos también a la población venezolana que se encuentra en el interior del país, aunque reconoció que el gobierno no tiene un censo exacto de cuantos venezolanos hay en Colombia, porque muchos no entraron legalmente.

Video donde Susana Correa afirma tener acuerdo con la DIAn para llevar para la población vulnerable del interior del país,  30 toneladas de mercancías que están en las bodegas de la DIAN  de Maicao.


Sobre el tema se pronunció via twitter el representante a La Cámara, Alfredo deluque Zuleta:



10 comentarios:

  1. Directora Susana Correa,usted que cree que en la Guajira no existe un grupo vulnerable wayuu abandonados ,olvidados por el Gobierno Nacional que lo que decomise aquí.en el departamento de la Guajira,la DIAN se la entregue al interior del pais.teniendo una crisis hambruna en la alta guajira que diario reportan niños desnutridos.siendo que el DPTO es una region muy rica en minas en materia prima y el pais es el que se beneficia y no se acuerda de los wayuus.

    ResponderBorrar
  2. Soy líder comunal y doy fe de las necesidades que pasa mi municipio de maicao no lo nada bn que se lleven ese decomiso pidiendo mitigar mucha hambre con ese decomiso gracias

    ResponderBorrar
  3. Que pasa que saben toda la miseria que hay en.la Guajira, donde la gente vive mayormente del rebusque diario y en estos momentos se olvidan de estas poblaciones vulnerables, piensan con los pies. Organizar una logística para la Guajira, debe ser más económico que transportar estos.productos a otras regiones.

    ResponderBorrar
  4. Cómo siempre quieren hacerse importante sin pensar coherentemente

    ResponderBorrar
  5. Ojala se acuerden de mi barrio hary fuminaya con esa ayudas

    ResponderBorrar
  6. Cómo es posible que existan toneladas de alimentos guardadas miéntras muchos guajiros sufren de hambre. Quien es responsable de la incautación que no puso a disposición del departamento. Que falta de respeto.

    ResponderBorrar
  7. Doctora susana los mas bulnerables son los adulto mayor;niños y niñas con desnutricion por favor ayudeno con alimento
    Cualquier informacion 3104870686
    Uribia la guajira

    ResponderBorrar
  8. Que regale el sueldo de ella esa comida tiene que quedar acá

    ResponderBorrar
  9. MI GUAJIRA ES SUFRIDA...NECESITAMOS
    DE TODOS..."QUE DIOS SE APIADE DE
    NOSOTROS LOS GUAJIROS" TENEMOS SED...HAMBRE Y MISERIA...AYUDANOS DIOS...TU TODO LO PUEDE...MISERICORDIA Y PERDON...PARA QUE NOS MIREN CON AMOR...GRACIAS SEÑORA...TE QUEREMOS
    PARA QUE TERMINEN DE MATARNOS...ES
    UN EJEMPLO DE MAL AGRADO...(Pienselo) .la quiero señora ud.tiene familia?...

    ResponderBorrar
  10. Soy maicaera nunca he salido d mi tierra y da tristeza como nos roban a nosotros los guajiros... nuestras comunidades indigenas pasan hambre, muchos de nuestros niños pasn desnutricion por falta de apoyo del gobierno nacional, tenemos miles de venezolanos q dia a dia sufren y hacen milagros par conseguir un plato de comida y esta señora habla de sacar d aqui mercancias y alimentos q deverian repartirse aqui mismo ya q somos nosotros quienes dia a dia tenemos q sudar por el estenuante sol nosotros los comerciantes, vendededores informales q al dia d hoy sufrimos por los cierres d la frontera

    ResponderBorrar

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.